sábado 10 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Brasil 0-1 Argentina (FINAL)

Este sábado 10/07, la 'Canarinha' y la 'Albiceleste' jugarán la final de Copa América en el mítico Maracaná a partir de las 20:00 horas. El anfitrión va por el bicampeonato, mientras que los trasandinos quieren cortar la sequía de 28 años sin títulos. Revisa formaciones y dónde ver partido.

Una imperdible y apasionante final nos tiene preparada la Copa América. Este 10/07, Brasil y Argentina darán el último paso para conocer al campeón del continente en un cruce que hace varios años es considerado el ‘Superclásico Sudamericano’.

El ‘Scratch’ ha sido el gran favorito a lo largo de todo el torneo. La selección dirigida por Tite llega a esta final con cinco triunfos y un empate. Es el equipo más goleador del certamen con 12 conquistas y el que menos anotaciones ha recibido con solo 2 en contra.

Una escuadra plagada de figuras comandada por Neymar en delantera, Marquinhos en defensa y la gran dupla de contención compuesta por Casemiro y Fred, que este 10 de julio quiere demostrar que son el mejor equipo de América.

Por su parte, la ‘Albiceleste’ arribará al Maracaná con un alza en su juego colectivo, que pese a que a ratos se le pierde el balón, es un equipo efectivo que solo ha dejado escapar triunfos ante Chile y Colombia, primera fecha y semifinal del certamen respectivamente.

La gran noticia para el elenco de Scaloni es el descomunal nivel que está mostrando Lionel Messi. Todos saben el extraordinario jugador que es la ‘Pulga’, pero nunca antes se había mostrado tan sobresaliente, desequilibrante y líder dentro de la cancha con la camiseta de su selección. El ’10’ buscará ratificar su notable Copa América ayudando a Argentina a dar el batacazo en Rio de Janeiro para quedarse con el título.

La ‘Canarinha’ perdió a su centro atacante Gabriel Jesús, quien tras una imprudente patada a Eugenio Mena en el duelo ante Chile vio la roja y fue castigado por los últimos dos encuentros del torneo. Además, tendrían prácticamente descartado al lateral izquierdo Alex Sandro, pues continúa con molestias musculares y arrancaría como suplente, siendo reemplazado por un Renan Lodi que ha dado réditos.

En Argentina la gran duda sigue estando en el fondo defensivo. Por el lado derecho, Scaloni estaría decidiendo ratificar a Nahuel Molina por sobre Gonzalo Montiel, aunque nada es seguro. En la zona central se espera que Cristian Romero esté al 100% para ser titular en lugar de Germán Pezzela. Pero la gran incógnita está quien ocupará la banda izquierda, si Tagliafico o Acuña. Ángel Di María asoma como titular e ingresaría por Nico González.

FORMACIONES:

– Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison.

– Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina  (Montiel), Cristian Romero (Pezzela), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña); Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Leandro Paredes); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay).
ESTADIO: Maracaná, Rio de Janeiro.
HORA DE INICIO: 20:00 horas.
TV: Canal 13, DirecTV, TNT Sports.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lionel Scaloni » Tite