viernes 09 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Southgate: «Inglaterra tiene mucho de que enorgullecerse»

El DT de la selección inglesa habló en la antesala de la gran final de la Eurocopa ante Italia, un análisis lleno de emotividad en el que sacó a relucir todo el patriotismo. "Este país siempre ve lo negativo y gente ha tratado de invadirnos, pero hemos tenido el coraje de contener eso", dijo.

Inglaterra está más cerca que nunca de proclamarse campeón de Europa por primera vez en su historia. En la previa de la final ante Italia, Gareth Southgate, seleccionador del combinado inglés, expresó lo emocionante que ha sido este camino recorrido.

«Tenemos tantas cosas aquí que deberíamos estar orgullosos de que probablemente subestimemos eso. Siempre estamos mirando los aspectos negativos de nuestro propio país y, sin embargo, tenemos mucho de lo que estar orgullosos», manifestó el DT de los ‘Tres Leones’.

Sobre el mismo punto, el estratega inglés sacó todo el patriotismo y añadió: «Para una isla de nuestro tamaño tenemos una influencia increíble en el mundo y tenemos que mantener eso de una manera positiva. La gente ha tratado de invadirnos, pero hemos tenido el coraje de contener eso».

Los ‘Tres Leones’ van por su primera Euro ante su público en Wembley cuando se vean las caras ante la selección italiana de Roberto Mancini este domingo 11 de julio a las 15:00 horas.

«Si no hacemos bien la parte táctica, las selecciones correctas, si no gestionamos a los jugadores de la manera correcta, la casa se cae. Sé que ahora este es un período encantador en muchos sentidos, pero tenemos que acertar en esta final», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gareth Southgate