viernes 09 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Scaloni lo banca: “Gane o no, Messi seguirá siendo el mejor”

El entrenador argentino conversó en la previa de lo que será la esperada final ante Brasil por Copa América, donde entre otros temas aprovechó para dar su apoyo incondicional a la ‘Pulga’, quien ha tenido una dura racha de finales perdidas y ahora tiene la chance de revertirla.

Argentina está a un paso de convertirse finalmente campeón de América tras una sequía de casi tres décadas, donde ha disputó cuatro finales consecutivas y perdió. Frente al gran desafío que tiene, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, quiso hablar al respecto y referirse al gran sueño de lograr consagrarse campeón. Junto con esto, aprovechó de apoyar a Messi y bajarle un poco a las expectativas que todo un país tiene sobre él.

«Gane o no gane, Messi seguirá siendo el mejor futbolista de la historia. No necesita ganar un título. Lógicamente queremos ganarlo por todo el esfuerzo que venimos haciendo. Leo ya ha demostrado que es el mejor jugador de la historia. Los contrarios lo reconocen», expresó el entrenador a un día de la final.

Sobre el estilo de juego del equipo para enfrentar al gigante de Sudamérica, Scaloni dijo lo siguiente: «Vamos a intentar jugar a nuestra manera. Todos saben que hay veces que no se puede dominar por 90 minutos. Eso también se lo escuché a Marquinhos, coincido con él. El rival juega, hay que intentar dominar lo mayor posible. Cuando sos dominado, ser compacto y después volver a encontrar el dominio. Vamos a intentar tener la pelota y dañar cuando sea necesario».

Además, aprovechó de hablar sobre la ilusión que se deposita sobre el equipo argentino, que se ha sacrificado mucho para llegar a la final de acuerdo con las palabras del DT. «Estoy totalmente convencido de que la gente está identificada con este equipo, sabe que hasta el último minuto este equipo dejará todo, después el fútbol se puede definir en una jugada. Como entrenador, estamos en un momento muy lindo pero siempre hay que dar resultados», dijo el ex futbolista.

Por último, también se refirió a la presión que existe al enfrentar a su mayor rival en una final que además será en el mítico estadio Maracaná, donde habrá afición de Brasil. «Es un partido importante, pero hay que tomarlo con calma, con cautela. Hay que hacer lo posible por ganar, pero sin ansiedad. Es un partido de fútbol», cerró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Brasil 2021 » COPA AMÉRICA 
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Lionel Scaloni