viernes 09 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Colombia venció agónicamente a Perú y se quedó con el bronce

En un partido que subió mucho su nivel en el complemento, la selección 'cafetera' se impuso por 3-2 a un luchador conjunto incaico, de la mano de un inspirado Luis Díaz, quien se despachó un doblete para darle al combinado de Reinaldo Rueda el tercer lugar de Copa América.

La medalla de bronce se va para Colombia. En el compromiso por el tercer puesto de Copa América, la selección que dirige Reinaldo Rueda despertó en el segundo tiempo y derrotó en el epílogo al Perú de Ricardo Gareca por 3-2 en el Nacional de Brasilia para quedarse con el premio de consuelo

Desde el comienzo que el duelo fue parejo, aunque poco a poco el encuentro fue decayendo en ritmo hasta por lo menos la media hora de juego. Desde ahí, el conjunto de Ricardo Gareca se vio mejor, ya que fue el que generó aproximaciones, las cuales tuvieron premio cuando en los 45′ Yoshimar Yotún (45′) definió una gran jugada de Christian Cueva para irse en ventaja al descanso.

El combinado ‘cafetero’ salió a buscar la igualdad en el complemento y la encontró más temprano que tarde. Un ajustado tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado (49′) batió a Pedro Gallese y puso la paridad en la capital brasilera.

Tras ese empate los dirigidos por Reinaldo Rueda subieron mucho su nivel y se apoderaron tanto del esférico como de las acciones de peligro. Esta superioridad le permitió a la selección colombiana dar vuelta el marcador. En el 66′, Luis Díaz, la revelación del torneo, aprovechó una garrafal desatención peruana en el fondo y definió en el mano a mano con el meta Camilo Vargas.

Al verse en desventaja, el cuadro del ‘Rímac’ despertó y salió a buscarlo con otra actitud en la parte final. Finalmente, ese empuje valió la pena, ya que Gianluca Lapadula (82′) volvió a dejar las cosas en tablas después de cabecear de manera formidable un córner.

Parecía que todo se iba a definir en los penales, pero la figura Luis Díaz dijo lo contrario y en los 90+2′ sacó un potente remate para darle la victoria y el tercer lugar del certamen de selecciones más ambiguo a Colombia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias