sábado 10 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Es muy meritorio por la capacidad de las selecciones»

El entrenador de la selección colombiana destacó el torneo realizado por su combinado, donde se subieron al podio tras vencer a Perú en un entretenido 3-2. El ex técnico de la 'Roja' tuvo palabras de elogio para una de las figuras, Luis Díaz: "Colombia está ante un chico con una gran condición".

Reinaldo Rueda volvió a un lugar donde se siente cómodo. Tras su traumática salida de la ‘Roja’, el entrenador regresó a la selección Colombia y, demostrando que allí es su lugar, alcanzó este viernes 9/7 el tercer lugar de la Copa América, tras imponerse 3-2 a Perú.

«Felicitar a toda la delegación de la Selección Colombia por la forma en cómo se entregaron. Muy íntegros. Un grupo dificilísimo, de cuatro semifinalistas, tres salieron de nuestro grupo», comentó el entrenado tras el duelo, en relación a Brasil y el ‘Rímac’ del Grupo B, además de Argentina.

Por esa competitividad que resaltó es que Rueda destacó la copa que realizó su combinado. «Es muy meritorio por la calidad de todas las selecciones participantes. Una selección nacional que se brindó siempre en todos los juegos. Haber acumulado nueve juegos con esa intensidad», señaló el DT.

El ex estratega de Chile realizó un balance de la competencia para el futuro de su escuadra. «Lo que más valoro de esta convivencia de más de 45 días es la gran ganancia de haber conocido a este grupo más internamente, haber valorado sus condiciones futbolísticas y humanas, en una Copa América inédita, para la historia, de altísimo nivel, con selecciones muy bien estructuradas», indicó.

A continuación, tuvo palabras de elogio para una de las figuras de la Selección y del torneo, Luis Díaz. «Colombia está ante un chico con una gran condición, equilibrio control mental y humildad, aparte de su condición técnica y esa visión de gol que tiene», declaró Rueda.

Para cerrar, el técnico campeón de Copa Libertadores con Flamengo y Atlético Nacional se refirió al próximo objetivo. «Anhelamos y quisimos estar en la final, pero es un soporte importante para el desafío que tenemos y orientemos en camino de clasificación al Mundial de Qatar 2022», concluyó Rueda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda