sábado 10 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Gareca: «El balance es positivo porque se compitió y llegó al final»

Perú culminó en el cuarto lugar de Copa América, tras caer con Colombia en la definición del tercer puesto. El entrenador del 'Rímac', Ricardo Gareca, destacó la labor realizada en el torneo y adelantó las Eliminatorias: "Allí nos encontramos en una posición incómoda, pero creo que el equipo está en condiciones".

Perú otra vez se metió entre las cuatro mejores selecciones en Copa América. Ya en 2019 habían alcanzado la final, donde cayeron con Brasil, y esta vez quedaron en el cuarto lugar, tras inclinarse frente a Colombia. El técnico de ambos torneo, Ricardo Gareca, destacó a su Selección.

«Felicitar a los muchachos por todo lo que dieron. Hicimos un buen primer tiempo, pero luego decaímos. El balance es positivo. Hubo chicos interesantes y jugadores que se sostuvieron en gran nivel. Tristes porque pudimos haber peleado ese tercer lugar, pero tranquilos desde donde vinimos. Me voy muy conforme», fue el balance del argentino.

A continuación, de adentró en el análisis del encuentro frente a los ‘Cafeteros’. «Tuvimos consecuencias y al término de la primera parte algunos estaban fatigados. Todo fue complicado y duro. Terminamos como pudimos. No tuvimos la suerte para los penales y el saldo es positivo en general porque, además, no hubo problemas de contagios», agregó.

Gareca detalló el balance que dejó para Perú el torneo en Brasil. «El balance es sumamente positivo porque el equipo compitió y llegó a las finales… Nos vamos con la tristeza de saber que pudimos haber conseguido ese tercer puesto», repitió el ex delantero.

El estratega se mostró contento al ser consultado por sus seis años de estadía al mando del ‘Rímac’ donde además de los resultados en Copa América, clasificó a un Mundial por primera vez en 36 años, en Rusia 2018: «Es un honor tener 80 partidos acá. Agradecido con esta posibilidad de ser el cuerpo técnico que más años duró en la selección y que más partidos tiene. Es un mérito importante».

Sobre el final, el estratega trasandino comentó lo que viene para Perú en Eliminatorias, donde jugados 6 partidos son colistas. «Allí nos encontramos en una posición incómoda. Tenemos que salir de los últimos puestos para recién pensar en la clasificación. Creo que el equipo está en condiciones», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca