sábado 10 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Temuco dejó escapar el triunfo sobre el final ante Rangers en la B

En partido de trámite parejo y sin un claro dominador, parecía que el 'Pije' se llevaba los tres puntos, pero a falta de 6' para el final, una gran jugada individual de la figura Alfredo Ábalos permitió rescatar un punto al cuadro 'Piducano'. Ambos equipos se ubican en la parte alta de la tabla.

Continúa la acción de la jornada 10 de la Primera B del fútbol chileno. En el Estadio Municipal Germán Becker, Deportes Temuco recibió a Rangers, en duelo a cargo del árbitro Juan Sepúlveda. En compromiso parejo, el resultado final fue empate 2-2.

El partido comenzó intenso. El local salió decidido a asumir el protagonismo, aunque se encontró con la oposición de los talquinos. El rojinegro Ignacio González probó con un tiro libre lateral, pero Yerko Urra no tuvo problemas en contener (11′).

Tras cartón, llegó la apertura del marcador: tiro de esquina de Reiner Castro que encontró la cabeza de Alan Alegre para el 1-0 (12′). El partido era bueno, en cuando al juego y el ataque. En el 15′ casi llegó el segundo, pero Jorge Deschamps tapó el mano a mano a Facundo Castro.

A partir del 25′, el duelo bajó en nivel, aunque se mantuvo parejo. Y así como empezó bien, terminó bien. Esto porque en el 42′, una contra con transiciones rápidas encontró con campo a Alfredo Ábalos, que habilitó a Nicolás Rivera, quien marcó el empate.

El complemento avanzó sin emociones, hasta que Patricio Lira mando al campo a Jimmy Cisterna, en reemplazo de Tomás Montecinos, en el local. Y solo un minuto después (63′), el volante anotó el segundo de su equipo y el desnivel para los sureños.

Fue otra vez a balón parado, arma predilecta del ‘Pije’ y que sufrió bastante la visita. Se juntaron nuevamente los hombres del primer gol, porque Castro centró y Alegre pivoteó al medio. Allí, Cisterna solo tuvo que empujarla.

Parecía que el resultado no se movería, pero sobre el final llegaron más emociones. Una gran jugada individual de Ábalos terminó en centro para Marcos Fernández, que igualó con un testazo (84′). Luego ambos pudieron llevarse la victoria, pero Deschamps tuvo una tapada espectacular ante Matías Di Benedetto y lo mismo hizo Urra frente a Ábalos.

Temuco es tercero en la tabla con 15 unidades y en la siguiente fecha chocará con el líder Coquimbo el jueves 15/7 a las 15:00 horas. El mismo puntaje tiene el cuadro de Luis Marcoleta, pero en la cuarta posición. En la próxima jornada se miden a Santa Cruz, mismo día y horario que el duelo del ‘Pije’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias