sábado 10 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

La millonaria cifra que necesita Barcelona para retener a Messi

Se especula que existe un total acuerdo para que Lionel Messi renueve y siga su carrera en el club catalán, pero el tope de límite salarial tendría complicados a los 'culés', obligados a juntar una enorme suma. Además, la 'Pulga' estaría dejando de recibir una alta cifra de dinero mientras está sin contrato.

Lionel Messi sigue sin club. Desde que el 30 de junio se terminara su contrato con Barcelona, el argentino es jugador libre a partir del primero de julio. Ya han pasado 10 días en los que no existe información nueva respecto a su renovación o una posible salida.

A pesar de ello, todo indicaba que la ‘Pulga’ seguiría en España. El regreso a la presidencia de Joan Laporta, sumado a la llegada de Sergio Agüero al club hacían presagiar que el astro ‘culé’ firmaría la renovación. Pero ahora surgió una complicación importante: Barcelona debe juntar 200 millones de euros para seguir contando con Messi.

A pesar del acuerdo entre ambas partes, el que incluso significará una rebaja en el monto que recibirá el delantero en el nuevo contrato, el límite del tope salarial complica a la dirigencia azulgrana, el que estaría siendo incumplido. Es decir, estarían pagando más de lo que deben, en relación al patrimonio e ingresos.

Desde España señalan que Barcelona debe recaudar 200 millones de euros para poder sellar la continuidad de Messi. De esta manera, la caja del club aumentaría, lo que permitiría ampliar a su vez el cupo salarial.

Y mientras aún no se anuncia la renovación, la ‘Pulga’ estaría perdiendo dinero. Según L’Équipe, Messi pierde cada día que sigue son un vínculo cerca de 100 mil euros, es decir, 88.928.962 pesos.

Al tiempo que se busca resolver el problema, Lionel Messi solo está preocupado del partido que tendrá esta noche a las 20:00 horas, por la final de Copa América. Argentina se mide en la final con Brasil y la ‘Pulga’ quiere por fin obtener su primer título adulto con la Selección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi