domingo 11 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Tite: «El sentimiento es triste, pero de reconocimiento a Argentina»

El director técnico de la 'Canarinha' alabó a la 'Albiceleste' y realizó duras críticas hacia el presidente de la Conmebol. Sobre el ente rector del fútbol sudamericano indicó que es el responsable "por haber organizado una competición en tan poco tiempo".

El director técnico de Brasil, Tite, se refirió a la derrota de su equipo ante Argentina y la pérdida de la Copa América en el Estadio Maracaná. Es el primer torneo que la ‘Canarinha’ pierde siendo organizador.

«El sentimiento es de tristeza, pero de reconocimiento hacia el otro lado. Prefiero reconocer el otro lado del valor del cabello ganador. Había un partido picado, que queríamos jugar, pero lo que había era anti-juego, cavar faltas todo el tiempo. No había ritmo, queríamos jugar», comenzó diciendo el estratega brasileño en conferencia de prensa.

Sobre Argentina, Tite puntualizó que «defensivamente es un equipo muy bien colocado, con el portero entrando muy bien, con una línea de cuatro con calidad, un recambio importante. Vuelvo a decir: tiene mérito en el otro lado. Solo existe este factor que es el anti-juego».

Respecto a la organización, enfatizó que fue «muy rápida, se endeudó mucho. Casi perdimos a Weverton en el entrenamiento porque el terreno de juego se bloqueó y tuvo una dislocación de su dedo, fue una exposición de los atletas en un corto período de tiempo. Me refiero específicamente al responsable, Alejandro, que es el presidente de la Conmebol. Me refiero a él, por haber organizado una competición en tan poco tiempo».

Brasil no pudo conseguir la décima Copa América en su historia y, además, perdió el primer torneo continental que organizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Brasil 2021 » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tite