sábado 10 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Morales: «Quinteros me dio una confianza que esperé mucho tiempo»

El delantero del 'Cacique' se mostró contento con el renacer goleador que ha tenido en esta temporada. Además, no se espanta con la llegada de otro atacante para el segundo semestre, pero confiesa que su deseo de que el puesto lo ocupen jugadores formados en casa.

Un vuelco de 180° es el que ha tenido la carrera de Iván Morales en la presente temporada. El delantero de Colo Colo fue víctima de complejas lesiones y pésimas decisiones que lo tuvieron sin brillar durante los últimos años, pese a las buenas condiciones que había demostrado en su debut.

Pero ahora todo es diferente para el artillero albo, quien ha anotado ocho goles en la presente temporada, convirtiéndose en el goleador y uno de los principales artífices de la gran campaña que está teniendo el ‘Cacique’ tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Chile.

«Tenía una idea de lo que debía hacer para estar bien. Después de todas las cosas que pasaron, necesitaba una mente positiva. Cambiar la mentalidad me ayudó bastante para que las cosas salieran bien», indicó sobre su presente en entrevista con La Tercera.

En la misma línea, el formado en la cantera alba admitió que «El año pasado fue complicado, pasó todo lo que pasó con el club. Yo, además, me había lesionado de ligamento cruzado. No había jugado mucho y lo que jugué, lo jugué lesionado. Jugué desgarrado un par de partidos, y después llegaron problemas personales que también te hacen cambiar la mentalidad».

Ahora, con otra mentalidad el atacante agradece el apoyo de su entorno cercano y del club, sobre todo ante el fallecimiento de su madre, lo que le ha permitido rendir de mejor forma, pero sobre todo recalca el respaldo del técnico del conjunto albo, Gustavo Quinteros.

«Es súper importante, porque me dio una confianza que yo esperé mucho tiempo. El profe me dio la confianza con mucha responsabilidad y, si no hacía lo que él me dijo, no iba a jugar tampoco. Entonces, para mí es súper importante, porque el cuerpo técnico completo me ha dado confianza para lograr lo que estoy logrando y estoy feliz de dar lo mejor de mí para responderles», indicó.

Ante la posibilidad de traer otro delantero de cara a la segunda temporada Morales confiesa que está para pelear con quien sea, pero reconoció que su deseo de que el puesto lo ocupen jugadores formados en casa.

«Creo que hay una muy bonita competencia dentro del equipo. Ahora estamos Luciano (Arriagada), (Javier) Parraguez, yo, (Nicolás) Blandi, que ha estado lesionado. Si te digo la verdad, me encantaría que la competencia fuera entre los canteranos», admitió el jugador de 21 años.

Por último y consultado por la opción de ser el «9» que busca la ‘Roja’, el artillero reconoció que vestir la camiseta de la selección es uno de sus grandes sueños. «Mi objetivo es jugar en la Selección. Aportar de donde me toque. Si es con goles, sería hermoso. Hablar de llenar un espacio tan grande es muy pronto, pero mi objetivo es estar ahí», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias