sábado 10 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Argentina: El nuevo campeón de la Copa América

Después de 28 años de sequía, Argentina volvió a ganar un título mayor. Gracias a una notable anotación de Ángel Di María en el primer tiempo, la 'albiceleste' superó a Brasil en el mítico Maracaná y se consagró campeona luego de varias finales perdidas en la última década.

Por Nicolás Indo

Emiliano Martínez: ‘Dibu’ la gran figura de las semifinales, tuvo un correcto desempeño  ,donde transmitió mucha seguridad al igual que  en todo el campeonato. En los 85′ se transformó en figura al detener un potente remate de ‘Gabigol’ en la entrada del área . Sin dudas el mejor arquero de la Copa América.

Gonzalo Montiel: Fue un verdadero socio para Ángel Di María, quienes incomodaron durante todo el partido a Renan Lodi en la banda izquierda. En zona defensiva estuvo ordenado, sobre todo después del gol del ‘Fideo’ y en gran parte del segundo tiempo, donde Brasil tuvo más aproximaciones. Un correcto partido para el defensa de River Plate.

Cristian Romero: El defensa que había sido baja por lesión en los últimos partidos partidos de la Copa, pero que al final pudo recuperarse y ser de la partida para este duelo. En los primeros minutos se le notó dubitativo, pero a medida del transcurso del encuentro se convirtió en pieza clave de la defensa al neutralizar los ataques de Neymar y Richarlison. Fue el mejor de la zona defensiva de la ‘albiceleste’.

Nicolás Otamendi: A pesar de la irregularidad que se le caracteriza, estuvo muy atento con los cruces ante los delanteros de Brasil, que le hicieron sobresalir en el juego, sobre todo en el segundo tiempo, donde tuvo más trabajo que en el primer tiempo. Otro de los puntos altos del partido para el jugador del Benfica de Portugal.

Marcos Acuña: Tuvo un correcto primer tiempo, sobre todo en la parte defensiva, donde no pudo ser superado por Paqueta. Sin embargo, en la segunda mitad, Richarlison al cambiarse de banda le provocó más de un dolor de cabeza al defensa del Sevilla. A pesar de eso fue un gran aporte en la zona defensiva de Argentina

Rodrigo De Paul: El volante del Udinese fue uno de los mejores jugadores, no solo del partido sino que de la Copa. De hecho de sus pies salió la jugada del primer gol tras una gran asistencia para Ángel Di María que quedó solo ante Ederson. El resto del partido corrió como ‘loco’ ayudando a sus compañeros en defensa y también siendo la primera opción de pase en ataque.

Leandro Paredes: Estaba realizando una gran labor en la mitad de la cancha, hasta que recibió una amarilla a los 32′ por infracción a Neymar, que sin dudas lo condicionaron para el resto del partido. Salió reemplazado a los 53′ por Guido Rodríguez.

Giovani Lo Celso: Un partido bajo para uno de los mejores volantes de la Copa. El jugador del Tottenham no tuvo la claridad como en los partidos anteriores. Sin embargo, tuvo una labor defensiva más que correcta, donde incluso se ganó una tarjeta amarilla en el segunda mitad. Salió a los 62′ por Nicolás Tagliafico

Ángel Di María: Sin dudas el mejor jugador del partido, el gran conductor de la ‘Albiceleste’ en esta final. Se transformó en el héroe de la jornada tras un anotar un verdadero golazo mediante un ‘globito’ para batir a Ederson. En el resto del duelo fue una amenaza para toda la defensa de la ‘Verdeamarela’, donde incluso estuvo muy cerca de anotar otro gol

Lionel Messi: El astro argentino, el mejor jugador de la Copa América,  otra de las grandes figuras de la jornada, sin dudas siempre fue un peligro para todo Brasil. A pesar de haber estado algo impreciso en los metros finales, sobre todo en los últimos minutos, donde tuvo una clara ocasión de hacer el gol de la copa, pero que Ederson lo pudo evitar tras una notable reacción. Al fin pudo conseguir el título que se le había hecho esquivo durante cinco finales.

Lautaro Martínez: Un partido algo ingrato para el delantero del Inter De Milán, donde presionó constantemente la salida de los brasileños. Tras la anotación de Di María, Argentina no pudo crear muchas, lo que privaron a Martínez de sobresalir. Salió reemplazado a los 80′ por Nicolás González

Guido Rodríguez: Buen cometido del volante del Real Betis, que entró por Paredes. Fue un aporte para el mediocampo de ‘Albiceleste’ sobre todo en el segundo tiempo, que fue donde tuvo más trabajo, debido a los recurrentes ataques de Brasil.

Nicolás Tagliafico: Otro gran acierto de Scaloni, debido a que su ingreso ayudo de forma considerable a Acuña, que tuvo mucho trabajo en el segundo tiempo por la banda izquierda.

German Pezzella: Entró en los minutos finales por Cristian Romero y cumplió con su labor de aguantar el resultado.

Nicolás González: Entró por Lautaro Martínez con la intención de ayudar en defensa para dejar solo en ataque a Lionel Messi.

Exequiel Palacios: Ingresó por Di María con la intención de ayudar en defensa para aguantar el resultado.

Lionel Scaloni: Gran planteamiento del técnico argentino que supo llevar el partido a su ritmo, donde en todo momento hizo notar incomodo a los delanteros brasileños. Va ser recordado como el entrenador que rompió la sequia de 28 años sin títulos de la ‘Albiceleste’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias