domingo 11 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bravo y opción del retiro: «Aún tengo cosas que aportar en la ‘Roja'»

El capitán de la selección chilena proyectó su futuro en el fútbol y enfatizó en un eventual retiro, donde él será el primero que decida si se encuentra o no en condiciones para seguir en la actividad. Además, se refirió a la alternativa de volver a jugar en el fútbol criollo.

Claudio Bravo ya proyecta su vida una vez terminada su carrera como futbolista. Sin embargo, el portero y capitán de la selección chilena comentó que se encuentra en buena forma para seguir aportando, aunque ve de reojo la opción del retiro.

«Me pasa hoy en día, en la importancia de sentirme bien, sentirme útil, que sigo siendo un jugador que aporta. Cuando no sienta esas cosas, seré el primero que dé un paso al costado. Eso lo tengo más que claro. Puede ser en un año, dos, tres o no sé cuándo. Eso lo van a determinar mi cuerpo, mi cabeza y mi entorno», dijo en conversación con La Tercera.

En esa línea, el arquero que juega en España añadió que «el adiós lo tengo en mi cabeza durante mucho tiempo. Pero yo seré el primero que me daré cuenta de cuándo tengo que dejar mi actividad, cuándo no voy a estar en la selección, o cuando llegue el día en que toque la puerta en algún club y diga que hasta aquí llegó mi camino».

Consultado sobre si colgará los guantes después del Mundial, Bravo señaló que «depende. Es un poco como esta Copa América. Mauricio (Isla) me puso en aprietos en un live y le dije que si ganábamos la Copa iba a sentir esa sensación de plenitud que tuve un tiempo atrás ganando las dos Copa América y era un buen momento para decir ‘mira, ya está. Lo dejamos aquí’.

«Pero creo que a todos nos quedó la sensación de que tenemos que seguir ayudando, volver a meter a Chile en un Mundial. Si es la ocasión o no, lo determinará el tiempo», complementó.

Por último, el bicampeón de América se refirió a volver a jugar en el fútbol nacional. «No lo sé. Depende del tiempo, de los deseos. Hoy estoy muy bien y ya veremos qué es lo que depara el futuro: si es acá en Chile, si es fuera. Ya veremos dónde toca estar. Yo solo quiero estar bien, estar contento, ser un aporte», sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES