domingo 11 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Italia: Dominio con sufrido premio desde los 12 pasos

La 'Azzurra' sufrió con un tempranero tanto ante Inglaterra en la final de la Eurocopa. Tras ello, Italia supo hacerse del control del encuentro, pero sin eficacia frente al arco rival. Luego del empate, fueron amo y señor del trámite y celebraron con angustia en los penales.

Por Felipe Retamal Olivares

21. Gianluigi Donnarumma: Partido ingrato para el guardameta, pero con final de héroe. Fue sorprendido con un tempranero tanto al minuto 2, en el que no tuvo nada que hacer. Luego no hubo trabajo para él, salvo tener que descolgar un par de centros, lo que hizo de buena manera. Poco y nada de intervención para ‘Gigi’, salvo cuando llegó su momento en la definición desde los 12 pasos y tapó los disparos de Jadon Sancho y Bukayo Saka.

2. Giovanni Di Lorenzo: De lo más bajo de Italia. En el 1-0 inglés, se le coló por la espalda el autor del tanto Luke Shaw. Tras ello, no sufrió por su banda, ya que el rival prefirió atacar por el otro lado. Ofensivamente, no se proyecto ni fue compañía para quienes se ubicaron por la derecha

19. Leonardo Bonucci: El zaguero estuvo firme como de costumbre. Tanto por aire como a ras de suelo se mostró sólido. Por momentos, con una Inglaterra que se cerró bien, trató de romper líneas avanzando con la pelota o con balonazos largos. Por si fuera poco, marcó el empate parcial.

3. Giorgio Chiellini: Al igual que su eterno compañero en la ‘Azzurra’ y Juventus, el defensor tuvo un buen cometido. Sí sufrió un par de veces cuando Harry Kane retrocedió en el campo y debió perseguirlo, pero no se vio sobrepasado.

13. Emerson: En el inicio intenso de los ‘Tres leones’, el lateral sufrió con un movedizo Raheem Sterling y la indescifrable posición de Kieran Trippier. Con el paso de los minutos, se afirmó y fue incluso agente ofensivo, siendo de los jugadores que más buscó atacar.

18. Nicolo Barella: Una copa de más a menos. Si ya en la semifinal con España había tenido un mal partido, en la final volvió a ser intrascendente. El volante del Inter de Milán no fue el talentoso creador que tiene acostumbrado al hincha, desaparecido en ofensiva. Lo más bajo del equipo, salió reemplazado a poco del complemento.

8. Jorginho: En los primeros minutos sufrió con una Inglaterra que salió con todo, pero con el correr del encuentro comenzó a hacerse eje de su combinado y a manejar la pelota. En mantener la posesión estuvo impecable y el duelo se jugó según su tiempo y su ritmo. Pudo coronar con el penal del triunfo, pero falló.

6. Marco Verratti: Como Jorginho, se fue adueñando del trámite en mitad de cancha. El interior izquierdo, más suelto que el hombre del Chelsea, pudo aportar más en ataque. Junto con Emerson e Insigne, fueron lo más peligroso para Italia, marcando constante presencia por izquierda.

14. Federico Chiesa: El extremo de la Juventus se terminó ganando el puesto y en esta final, justificó. Sin la compañía de Di Lorenzo y Barella, el jugador de 23 años se las ingenió para, cuando tomó la pelota, avanzar e inquietar. Tuvo los disparos más claros y fue el más peligroso.

17. Ciro Inmobile: Duro partido para el 9 de la ‘Azzurra’. Con una Inglaterra bien parada atrás y por momentos cerrándose con los dos volantes defensivos incluidos, Inmobile no era abastecido por sus compañeros. Buscó engancharse, pero no se le vio preciso. Sí cumplió en la entrega, registrando un gran recorrido.

10. Lorenzo Insigne: Como se dijo anteriormente, por la izquierda se vio lo mejor de Italia e Insigne fue la punta de lanza de ello. Encarador y atrevido, el futbolista del Napoli fue el más incisivo de la ofensiva de su escuadra, aunque sin mucho éxito. Remató en un par de ocasiones, pero muy desviado.

16. Bryan Cristante (54′ x Barella): El segundo tiempo fue de completo dominio para su seleccionado, por lo que se dedicó mayormente a recuperar rápido la pelota y entregar a los encargados de crear. En esa tarea cumplió y defensivamente no lo exigieron.

11. Domenico Berardi (54′ x Inmobile): Abierto a la banda, su misión era desbordar, pero no fue determinante. Sí estuvo movedizo, buscando preocupar a la defensa inglesa y pidiendo la pelota, aunque no tuvo grandes momentos de peligro.

20. Federico Bernardeschi (86′ x Chiesa): Al igual que Berardi, no pudo ser el hombre revulsivo en ofensiva que Mancini, aunque si marcó presencia en un par de llegadas. Tuvo una clara en el alargue tras centro de Emerson, pero no logró conectar y un tiro libre despejado por Pickford.

9. Andrea Belotti (90′ x Insigne): Ingresó por un magullado Insigne, pero no fue capaz de generar lo que el saliente jugador, ya sea en la banda o de 9. El ‘Galo’ batalló con los centrales ingleses, pero no fue determinante. En la tanda de penales, falló su disparo.

5. Manuel Locatelli (96′ x Verratti): Pierna fresca en el mediocampo italiano, para mantener la posesión en un duelo que era todo de la ‘Azzurra’. Fue el desahogo, al encontrarse al 100%. Claro en la entrega, aportó también trajín.

24. Alessandro Florenzi (118′ x Emerson): El hombre del PSG entró sobre el final por el lastimado lateral del Chelsea. Pocos minutos en los que no hubo tiempo para destacar.

DT Roberto Mancini: Parecía que perdía en el tablero ante Gareth Southgate. En los primeros minutos, donde el rival fue superior, la presencia de Trippier, quien tuvo pocos minutos en el torneo, terminó siendo fundamental. Mancini repitió esquema y jugadores y sus futbolistas no lo defraudaron. Con poca variante en la banca, recurrió a los cambios por lesiones y desgaste. Importante la mano del ex delantero en la escuadra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias