domingo 11 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Gareth Southgate: «Estamos muy decepcionados»

El DT de Inglaterra profundizó sobre la derrota ante Italia por la final de la Euro 2020. El estratega tuvo palabras para los lanzadores de penales y comentó que "nadie está solo. Hemos ganado juntos como equipo y depende de todos nosotros en términos de no poder ganar el juego".

El director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, se refirió a la derrota de su elenco ante Italia por la final de la Eurocopa. Los ‘Three Lions’ cayeron por penales y desperdiciaron la oportunidad de conseguir su primer trofeo continental.

«Estamos muy decepcionados porque los jugadores han sido un crédito absoluto: han dado todo lo que pudieron, se han estrellado contra el suelo. Ha sido un placer trabajar con ellos, pero esta noche es doloroso en ese camarín», comenzó diciendo el estratega de 50 años.

Respecto a los pateadores de penales, el oriundo de Watford indicó que «depende de mí. Me decidí por los lanzadores de penales. Nadie está solo. Hemos ganado juntos como equipo y depende de todos nosotros en términos de no poder ganar el juego».

Bajo esta misma línea, agregó que «estábamos bien preparados para los penaltis y empezamos bien, pero los muchachos no pudieron convertir. Pero estamos todos juntos y los jugadores le han dado al país momentos increíbles. Cuando los jugadores reflexionan, deberían estar orgullosos de sí mismos».

Gareth Southgate se hizo cargo del primer equipo de Inglaterra en 2016 y ha conseguido un cuarto puesto en el Mundial de Rusia 2018 y ahora un segundo lugar en la Eurocopa 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gareth Southgate