domingo 11 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Dobles campeones de Europa: El registro de Jorginho y Emerson

Los jugadores italianos se consagraron en la Eurocopa, lo que sumado a la conquista de la Champions League con el Chelsea lo situó en un privilegiado grupo que ahora componen 11 futbolistas, quienes ganaron el torneo de selecciones y de clubes el mismo año.

Italia está de fiesta, luego de conquistar la Eurocopa, al vencer en penales a Inglaterra. Los jugadores de la ‘Azzurra’ tocaron el cielo, pero dos de ellos alcanzaron un registro que solo otros 9 futbolistas poseían: ser campeones de la Euro y Champions League el mismo año.

Jorginho y Emerson son de esta manera ‘doble campeones de Europa’. Ambos jugadores pertenecen a las filas del Chelsea y levantaron la ‘Orejona’ ante el Manchester City. Con más o menos participación en el torneo de clubes, los jugadores se unieron a un selecto grupo.

El primer en lograrlo fue Luis Suárez Miramontes, centrocampista español que ganó la Eurocopa en 1964, mismo año en el que con el Inter de Milán se consagró campeón de la Copa de Campeones de Europa.

Tuvieron que pasar 24 años para que alguien repitiera la gesta. Y fueron cuatro futbolistas neerlandeses y del PSV. Ronald Koeman, Hans van Breukelen, Berry van Aerle y Gerald Vanenburg quienes alcanzaron la gloria con su equipo y su Selección.

Los otros miembros de este inédito palmarés son más contemporáneos. La época dorada de España, que consiguió la Eurocopa 2008 y Mundial 2010, se selló con la Euro 2012. Allí estaban Fernando Torres y Juan Mata, quienes ese año vencieron con el Chelsea en Champions a Bayern Munich.

Por último, se anotan dos portugueses. Cristiano Ronaldo y Pepe hicieron historia al ganar el primer título de los ‘lusos’ en 2016, cuando vencieron en Francia al cuadro local. Además, ese año conquistaron la Champions League con el Real Madrid, la segunda de tres consecutivas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emerson » Jorginho » JUGADORES