domingo 11 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Mancini: «Es uno de los momentos más importantes de mi carrera»

El seleccionador italiano consiguió un nuevo título para Italia tras 15 años de sequía y lo hicieron tras coronarse como campeones invictos de la competición. "No sé qué decir, estos chicos han estado formidables", declaró emocionado una vez finalizado el encuentro.

Italia se impuso ante Inglaterra por penales en la final de la Eurocopa 2020 y se consagró como el nuevo campeón de Europa por segunda vez en su historia. El equipo dirigido por Roberto Mancini consiguió un nuevo trofeo para Italia tras 15 años de sequía.

«No sé qué decir, estos chicos han estado formidables. Hemos sido valientes, realmente valientes», declaró el técnico a la televisión Rai 1 luego del partido.

Sobre si este el titulo más de importante como entrenador, Mancini admitió que «es quizás uno de los momentos más importantes de mi carrera, porque tuve la posibilidad de jugar en una selección sub-21 y en una selección absoluta fantástica, pero no logramos ganar pese a ser el mejor equipo en 1990», agregó.

«Estoy contento por todo el trabajo que hicieron. Todos dieron más del 100 %, si no, no hubiéramos alcanzado el titulo. Estoy contento. Esta noche estamos felices, es importantes para todos, para todos los hinchas. Espero que lo festejen (en Italia)», concluyó el exentrenador del Manchester City.

Italia tiene siete títulos en total: cuatro Copas del Mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), dos Eurocopas (1968 y 2020) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Mancini