lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Grealish se defendió de las críticas por no tirar un penal en la Euro

El talentoso volante del West Ham ingresó en el alargue de la final de la Eurocopa, donde su Selección cayó en definición desde los 12 pasos ante Italia. Los tres jugadores que fallaron, menores de 23 años, entraron también en el tiempo extra. Jack explicó por qué no lanzó.

Inglaterra desperdició una gran chance de conquistar la primera Eurocopa de su historia. Los ‘Tres leones’ se inclinaron ante Italia por penales, en partido jugado en el mítico Wembley. Tras el duelo, cayeron críticas hacia un jugador inglés, por no patear en la definición.

Roy Keane, ex futbolista irlandés ídolo del Manchester United, criticó duramente a Jack Grealish y Raheem Sterling por no hacerse cargo de un tiro desde los 12 pasos. En su calidad de comentarista en Sky Sports, el ex mediocampista lamentó darle la responsabilidad a los jóvenes.

«Si eres Sterling o Grealish, no puedes sentarte ahí y hacer que un niño pequeño vaya por un penalti delante de ti, no puedes», expresó evidentemente molesto Keane. «No puedes dejar que un tímido joven de 19 años se te enfrente. Tienen mucha más experiencia, Sterling ha ganado trofeos, tenían que ponerse frente al joven y ponerse de pie», agregó.

Los tres penales que falló Inglaterra fueron lanzados por menores de 23 años: Marcus Rashford (23 años), Jadon Sancho (22) y Bukayo Saka (19). Pero Grealish se defendió de las críticas y explicó la razón de por qué no lanzó.

«¡Dije que quería tomar uno! ¡El entrenador ha tomado tantas decisiones correctas a lo largo de este torneo y lo hizo esta noche! Pero no dejaré que la gente diga que no quería tomar un penal cuando dije que lo haría…», se excusó el volante del West Ham en su cuenta de Twitter.

Escucha aquí el podcast «Historias de la Copa» en Spotify:

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jack Grealish » JUGADORES » Roy Keane