lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Messi es la gran figura del «XI ideal Prensafútbol» de Copa América

Tras la coronación de Argentina en la Copa América ante Brasil en un nuevo 'Maracanazo', se hacen balances del torneo continental. Uno de ellos fue el XI ideal de Prensafútbol, el cual lo integran cinco jugadores argentinos, tres brasileños, dos colombianos y un chileno.

Por Nicolás Acevedo B.

Argentina se coronó campeón de la Copa América y dejó atrás 28 años sin títulos. La ‘albiceleste’ volvió a levantar el torneo continental e igualó a Uruguay como los más ganadores de la competencia con 15 trofeos. El gran líder del equipo trasandino fue Lionel Messi, quien fue escogido como el mejor jugador, fue líder de goles y asistencias, y es quien encabeza el XI ideal de la Copa América.

El astro del Barcelona fue el goleador de la copa junto al colombiano Luis Díaz, ambos con cuatro goles. Además, Messi quedó al tope de la tabla de asistentes con cinco. Otro que fue galardonado fue Emiliano Martínez, quien recibió el premio al mejor arquero. Mientras que Thiago Silva fue el encargado de recibir el premio Fair Play ganado por Brasil. Todos estos jugadores se encuentran en el XI ideal de la copa.

El equipo está compuesto por cinco jugadores argentinos, tres brasileños, dos colombianos y uno chileno. Todos estos jugadores se desempeñan en clubes del viejo continente.

El equipo ideal de la Copa América quedó compuesto por: Emiliano Martínez (Argentina); Juan Guillermo Cuadrado (Colombia), Cristian Romero (Argentina), Thiago Silva (Brasil), Marcos Acuña (Argentina); Charles Aránguiz (Chile), Casemiro (Brasil), Rodrigo De Paul (Argentina); Lionel Messi (Argentina), Luis Díaz (Colombia), Neymar (Brasil).

Publicado en: Noticias