lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

«Para estar con la familia»: Cardona no volvió a Boca y se fue de fiesta

Tras la Copa América con Colombia, al volante se le ofreció un avión para volver a Argentina y preparar el duelo por Copa Libertadores de los 'Xeneizes', el cual fue rechazado para tomarse vacaciones en su país. Con el plantel trabajando, fue captado en un fiesta. Y en plena pandemia.

El fútbol no para y la pandemia provocó que los calendarios no den descanso a los futbolistas. Recién terminó la Copa América y esta semana ya comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores. Uno de los equipos que estará en esta fase es Boca Juniors, cuadro que ve como una de sus figuras está de fiesta.

Y es que a Edwin Cardona no se le ve preocupado por el transcendental partido ante el Atlético Mineiro. Luego de terminar su participación en el torneo de selecciones con Colombia, el viernes 9/7 ante Perú donde alcanzaron el tercer lugar, al volante se le ofreció un avión privado para volver a Argentina y evitar la burbuja sanitaria, pero este lo rechazó para ir a su país a pasar tiempo con su familia.

En el ‘Xeneize’ están indignados con la actitud del jugador. Según señaló Olé, el Consejo de Fútbol se reunió la noche del domingo para analizar sanciones e, incluso, hubo voces que plantearon rescindir el contrato con el volante y regresarlo a México. Todo esto en medio de la posibilidad latente de la compra de su pase.

Además del contexto mundial de pandemia y que en la fiesta dedicada al jugador no se habrían cumplido los protocolos sanitarios, en Boca sienten que el jugador les falló en un momento importante. Luego de hacer un esfuerzo económico para su vuelta al club, el futbolista no agradeció con el gesto de sumarse al equipo.

«Edwin tenía permiso, está de vacaciones y en su derecho de ir a una fiesta. Tuvo un año complejo: COVID, aislamiento, burbujas… Si bien el mensaje no es el mejor, está a derecho. Tiene permiso del club y el lunes va a llegar», se excusó su representante, Lucas Jaramillo, con TyC Sports.

De momento, el volante se perderá la ida ante el Mineiro de este martes 13/7. Y lo más probable es que tampoco aparezca para la vuelta del martes 20/7, dado que el partido será solo 24 horas antes de que termine su cuarentena. Esos plazos, contados a partir de hoy lunes 12/7, día que el jugador de 28 años debe regresar, algo que en Argentina ya ni si quiera se atreven a dar por hecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edwin Cardona » JUGADORES