lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Saavedra: «Nadie piensa en Colo Colo, el foco es el Palmeiras»

El volante de Católica se refirió a la llave ante el 'Verdao' en la Libertadores, por eso expresó que toda su atención está puesta en el choque con los paulistas y no en el clásico del sábado 17/07. Además, 'Nacho' confesó que enfrentar a rivales como el Palmeiras son más motivantes.

Este miércoles 14 de julio Universidad Católica afrontará uno de los partidos más importantes en los últimos años, pues jugará con Palmeiras por la ida de los octavos de la Copa Libertadores en el estadio San Carlos de Apoquindo. Por eso, el volante ‘cruzado’, Ignacio Saavedra, señaló que esta clase de partidos son muy motivantes.

«Es un gran desafío para nosotros como jugadores y como club, lo asumimos como eso, un desafío para sacar adelante, como una motivación extra enfrentar al último campeón. Tenemos que preocuparnos por nosotros, nuestras fortalezas y mejorar lo que nos ha faltado, para luego ver las debilidades del rival y poder hacerles daño», comentó.

‘Nacho’ añadió que «lo catalogaría como un partido muy importante, una nueva instancia para mi, algo nuevo en estos tres años de mi carrera. Lo tomo como un gran desafío como cuando jugamos por Sudamericana o cuando definimos con Calera. Son partidos que te da gusto jugar y lo tomamos como una gran motivación como equipo».

El joven volante destacó las grandes fortalezas de los paulistas, señalando que tendrán que estar muy concentrados los 90 minutos. «Hemos visto videos de ellos, no hay mucho que decir, es un gran equipo, muy intenso que cuando ataca varia mucho su forma de jugar y con mucha rapidez. Va ser un duelo bastante duro, pero tenemos que enfocarnos en nuestras fortalezas», agregó.

Ante la temprana eliminación por Copa Chile, el conjunto de Gustavo Poyet llegará con menos tiempo de juego que el ‘Verdao’, que afrontará la serie como líder del Brasileirao.

«Palmeiras esta en competencia, claramente nos hubiera gustado seguir en competencia en Copa Chile, pero bueno tuvimos unos días de descanso y también tuvimos un partido amistoso ante Melipilla, donde pudimos ver cosas que íbamos hacer ante Palmeiras. Pero en fin nos pudimos renovar en cuanto a lo físico», señaló el volante de 22 años.

Por último, se le consultó sobre el rival del este fin de semana por el torneo nacional, donde recibirá a Colo Colo, equipo que viene invicto en Copa Chile presentando un alza en su juego.

«Primero tenemos que enfocarnos en Palmeiras, jugamos de local , trataremos de sacar un buen resultado para nuestras aspiraciones. Después vendrá Colo Colo, hoy en día nadie esta pensando en eso, estamos pensado en el duelo del miércoles, luego vendrá el Campeonato Nacional», finalizó

El duelo ante Palmeiras será este miércoles 14 de julio a las 18:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Se esta analizando la idea de que puedan asistir los hinchas al estadio, todo esto debido a la reciente resolución de la Conmebol, lo cual se debe compatibilizar con la normativa chilena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra » JUGADORES