lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

La Copa América dejo una nueva variante de coronavirus en Brasil

Tras el término de la Copa América, el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo reconoció una nueva variante llamada "B.1.216". Pese a las advertencias de las autoridades, el Presidente Jair Bolsonaro permitió que el torneo se realizara y hoy sus críticos lo culpan de agravar la situación sanitaria.

Otra gran amargura se suma al pueblo brasileño que ahora además de haber perdido en casa contra su mayor rival, tendrá que lidiar con una nueva variante del COVID-19 que ingresó tras la realización de la Copa América a pesar de las grandes negativas por parte de jugadores, auspiciadores y autoridades de gobierno.

Esta nueva variante fue descubierta por el Instituto Lutz de la ciudad de Sao Paulo, el cual le atribuyó directamente la responsabilidad a la Copa América de la llegada de esta. De acuerdo con su estudio, la variante conocida como «B.1.216» tiene su origen en Colombia, pero además tiene presencia en Estados Unidos y varios países de Europa.

En retrospectiva, mucha gente se opuso a la realización de este torneo. Varios auspiciadores como Mastercard se bajaron del certamen por la irresponsabilidad que significaba. Junto con esto también es importante recalcar que la Copa América fue cancelada en Argentina y Colombia por la misma razón, pero el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue el único que aceptó realizar el torneo.

A pesar de lo negativo de la situación, el Gobierno del Estado de Mato Grosso, lugar donde se descubrió la variante en Brasil, afirmó que los sujetos que llevaron la variante al país sí cumplieron con sus protocolos de aislamiento y además no presentaron síntomas, pero no saben cuánto tiempo se quedaron los infectados de la variante «B.1.216» en Brasil.

Publicado en: Noticias