lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

El nuevo DT de Isla en su llegada a Flamengo: “Era un sueño”

Renato Gaúcho llega a Flamengo luego de un ciclo de cinco años en Gremio, equipo con el que ganó la Copa Libertadores del 2017. Su arribo al ‘Mengao’ no estuvo exento de polémica, ya que el brasileño dirigió a dos de los máximos rivales del rojinegro, Fluminense y Vasco da Gama.

El irregular comienzo de Flamengo en el Brasileirao terminó con la salida del entrenador Rogerio Ceni. El sábado fue oficializado Renato Gaúcho y en sus primeras declaraciones como técnico del ‘Mengao’ evidenció gran emoción tras su llegada al conjunto carioca. Hoy tuvo su primera práctica al mando del primer equipo.


«Es un inmenso placer tener la oportunidad de entrenar este gran club. Era un gran sueño. Todo entrenador tiene que pensar grande y por la grandeza del club lo considero tan grande como entrenar a la selección brasileña», dijo Gaúcho en conferencia de prensa.

Respecto a una eventual vuelta del público a los estadios en Brasil, el estratega manifestó que «sé de la fuerza que tienen los hinchas rojinegros. Estoy a favor de los partidos con público con toda la seguridad sanitaria».

El nuevo entrenador de Mauricio Isla tendrá su primer encuentro a cargo del ‘Mengao’ este miércoles por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

Este será el séptimo equipo que dirigirá el entrenador brasileño, pero fue en Gremio donde vivió su mejor época, equipo con el que ganó siete de sus ocho títulos como estratega, en los que destaca la Copa Libertadores del 2017.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Renato Gaúcho