lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Hasta el Papa incluido: La fiesta por la Euro no se detiene en Italia

Luego de la brillante campaña del conjunto italiano y consagrarse campeones de la Eurocopa, las celebraciones fueron inmensas y se masificaron por todo el país tras el regreso del conjunto ‘Azurra’, donde diferentes autoridades se sumaron a la alegría del triunfo.

La Selección italiana regresó a la ciudad de Roma tras coronarse campeón de Europa en un intenso partido como visita ante Inglaterra. Tras esto, el elenco de Roberto Mancini fue recibido por miles de hinchas que mostraron su cariño y apoyo a la Selección previo a la visita al Palacio del Quirinal donde se juntaron con el presidente Sergio Mattarella. Sin embargo, no sólo el presidente tuvo palabras para dedicar, ya que el Papa Francisco también celebró y se refirió al respecto.

“Se centró en el sentido del deporte y sus valores, y de esa capacidad deportiva de saber aceptar cualquier resultado, incluso la derrota: sólo así, ante las dificultades de la vida, se puede implicar siempre, luchar sin rendirse, con esperanza y confianza», expresó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

A esto se le sumaron las palabras de Mattarella, que afirmó que «no intentaron simplemente ganar, ganaron desplegando un magnífico juego que honra al propio deporte, obviamente. Han merecido ampliamente este trofeo, este título: ¡Felicidades y todo lo mejor para el futuro!», expresó.

Italia no ganaba una Eurocopa desde 1968 que fue en su propia casa. Con este triunfo levantan su segundo trofeo y además están a punto de hacer historia al poder romper el récord mundial de Brasil y España de más partidos consecutivos sin perder, teniendo 34 partidos se encuentra a sólo una victoria de igualarlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Italia