lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Italia está a un partido del récord mundial de España y Brasil

El campeón de Europa dejó importantes marcas en su gran campaña en la Eurocopa que terminó con su segundo título en este torneo. Italia se quedó con el mejor jugador del torneo, el equipo más goleador y quedó a solo un encuentro del récord mundial de encuentros sin perder.

La selección italiana está gozando uno de los mejores momentos de su rica historia futbolística. El conjunto comandado por Roberto Mancini viene de levantar su segunda Eurocopa, pero no tan solo eso, sino que está a solo un partido del envidiable récord mundial que poseen Brasil y España.

Con el empate ante Inglaterra y posterior triunfo en la tanda de penales, Italia llegó a los 34 encuentros sin perder de forma consecutiva. De empatar o ganar en su siguiente duelo programado para el 2 de septiembre ante Hungría por las Clasificatorias a Catar 2022, iguala el registro de la selección con la mayor cantidad de encuentros sin caer.

Pero esa no es la única marca que el equipo italiano logró destacar en esta Eurocopa. La azurra es la selección que más ganó en la tanda de penales en este torneo con siete victorias en definiciones. También, Leonardo Bonucci se transformó en el jugador italiano con más participaciones de la competencia.

Además, el conjunto dirigido por Roberto Mancini se quedó con el mejor jugador del campeonato (Gianluigi Donnarumma), el equipo más goleador (12 goles) y el conjunto con más tiros al arco (64).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Italia