martes 13 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Les sale muy caro: Clubes optaron por no tener público en la fecha 11

Entre las razones se encuentra las dificultades de poder aplicar con efectividad la fiscalización necesaria y los protocolos sanitarios para este fin de semana. Sin embargo, uno de los mayores motivos son las pérdidas económicas que tendrían que asumir los clubes.

Este jueves 15 de julio comienza el regreso del Campeonato Nacional acompañado del alentador mensaje del gobierno para que los hinchas puedan regresar a los estadios. Sin embargo, esta vez la negativa vino desde los mismos clubes debido a las pocas motivaciones económicas que tiene el hacer esto junto a los problemas relacionados al COVID-19, por lo tanto, los hinchas deberán esperar otra semana para ver si es posible el tan esperado regreso a los estadios.

En un principio, había seis partidos de la Primera A que tenían la posibilidad abierta para recibir fanáticos esta semana, sin embargo, los problemas llegaron desde los clubes por las exigencias que tienen. Frente a esta situación, para lograr llevarlo a cabo los equipos deberían haber desembolsado una gran cantidad de dinero, lo que consideran les habría significado una pérdida económica, y claramente eso es algo que jamás estarán dispuestos a hacer.

Tras la reunión entre los clubes del Campeonato Nacional y la ANFP en Quilín, finalmente se decidió que la fecha 11 será sin público. Por lo que deberán esperar hasta la próxima semana para discutir este asunto nuevamente y ver si logran llevar a cabo el regreso de la gente al estadio, considerando que la disposición desde el gobierno está y este retorno ha sido una de las cosas más esperadas por los fanáticos.

Los partidos que estaban considerados para llevar público eran seis, con tres de ellos en Rancagua: O’Higgins vs. Cobresal, Audax Italiano vs. Huachipato y la U vs. Melipilla. También esperaban recibir público Antofagasta vs. Santiago Wanderers, Everton vs. Ñublense y La Serena vs. Palestino.

Publicado en: Noticias