martes 13 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol recuperó millonaria suma de exdirigente corrupto

De acuerdo con la información dispuesta se recuperó más de un millón y medio de dólares luego de que la justicia de Suiza sentenciara a favor de Conmebol y el ex secretario general de la institución sudamericana fuera obligado a devolver lo robado.

Durante años la Conmebol no ha dejado de luchar por recuperar todos los fondos que fueron desviados ilegalmente tras severos casos de corrupción que incluso terminaron en una serie. Ahora dieron su último golpe luego que la justicia fallara en favor de ellos y el ex secretario general de la institución, Eduardo Deluca, fuera obligado a devolver los fondos de su cuenta personal.

El exdirigente desvió a su cuenta personal un millón 749 mil dólares, los cuales ahora se suman a los más de 55 millones de dólares que recuperaron el año pasado de las cuentas personales de varios exdirigentes.

Entre los que más se alegraron se encuentra el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el cual afirmó que «la perseverancia, la firmeza de principios y el trabajo profesional siempre dan frutos ¡La CONMEBOL recupera otros USD 1.749.000 de cuentas personales de exdirigentes!”.

Este gran logro es resultado de una extensa campaña que lleva desde que asumió como presidente en 2016 tras el destape del millonario caso de corrupción donde estuvo involucrado el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue en 2015.

Finalmente la corrupción y el robo de activos comienza de a poco ser un tema del pasado tras la realización de auditorías y una eficiente estrategia jurídica para lograr recuperar estos montos, donde además contó con la cooperación de Suiza y Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » DIRIGENTES