martes 13 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFP presentó a Caputto como nuevo DT de la sub 17 de la ‘Roja’

Martín Lasarte, Pablo Milad y Francis Cagigao participaron del evento donde se oficializó al ex DT de la Universidad de Chile como el nuevo estratega de la Sub 17 y, además, liderará un novedoso proyecto a cargo de las divisiones menores de la selección chilena.

La ANFP este martes presentó de manera oficial a los nuevos entrenadores de la selecciones menores de La Roja, donde Martín Lasarte, Pablo Milad y Francis Cagigao encabezaron el evento en Juan Pinto Durán, donde destaca la vuelta de Hernán Caputto a cargo de la sub 17, que precisamente en el año 2017 los llevó al Mundial de India y de Brasil 2019, renunciando poco antes de esta última competencia.

Precisamente Cagigao llegó a nuestro país para asumir como el nuevo director nacional de selecciones, donde su principal misión fue potenciar todas sus divisiones con un trabajo en conjunto. Es por esto que su plan comenzó a tomar forma, ya que la Federación de Fútbol de Chile presentó al staff que buscará regresar a la ‘Roja’ a lo más alto.

«Es un día muy importante, porque hace seis meses hablo de que el logro real mío es poner cimientos, pienso que eso empieza hoy. Es muy importante la selección absoluta, es el referente, pero si no ponemos esos cimientos ni trabajamos desde abajo para que los jóvenes talentos lleguen, no hay un futuro», explicó el hispano.

El español anunció la llegada de Ariel Leporati y Hernán Caputto a la Sub 15 y Sub 17 respectivamente. Este último regresa a la ‘Roja’ después de su paso por Universidad de Chile, en la cual se mostró feliz de volver.
«Estoy muy contento, es mi tercer periodo. El éxito se mide con la llega da de jugadores a la adulta, eso es más importante que ir al mundial en juveniles. señaló el ex técnico de los azules.

Además, Caputto agregó que «vengo a entregar mi experiencia a los jóvenes talentos y que estos no se pierdan en este momento tan complicado que es la pandemia», añadió.

Por otra parte, declaró que será Coordinador de Metodología. ¿En qué consiste dicha función? El propio entrenador lo explicó. «Se rige principalmente desde Sub 17 hacia abajo, aunque tiene una relación con la Sub 20, que tiene que ver con la manera de jugar, de entrenar, de relacionarnos a los clubes, de tener una unión en la metodología de entrenamiento y juego», explicó Caputto en conversación con la ANFP.

Mientras que Patricio Ormazábal seguirá siendo el DT de la categoría Sub 20. Por lo que el mismo Ormazábal valoró el trabajo que comienza desde ahora en la Roja. «Ha sido buenísimo, es fundamental. La integración que tendrá la sub 20 con la adulta, es vital trabajar en eso. Es el camino, las selecciones deben estar alineadas, así el producto final para la adulta será mucho mejor», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL » NACIONALES