martes 13 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Milad espera luz verde del Minsal para la vuelta del Fútbol Joven

A pesar de que no hay una fecha establecida para el retorno de la competencia del Fútbol Joven, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentó que se están coordinando los protocolos según el Plan Paso a Paso para definir la vuelta en las divisiones menores en Chile.

Uno de los mayores afectados con la pandemia es el Fútbol Joven. Ya van cerca de dos años en que los cadetes no han podido competir producto del estallido social en primera instancia y posteriormente la llegada del coronavirus al país, perjudicando el desarrollo de las promesas del fútbol chileno. Pero esos días están a punto de terminar según lo comentado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Respecto si está definido el retorno de la competencia juvenil, Milad comentó que «no tenemos fecha aún. Está próxima a ser anunciada. Estamos esperando, a través del plan Paso a Paso, la aprobación de los protocolos que tenemos entregados hace mucho tiempo y esperamos que esta respuesta sea lo más pronto posible y dar una fecha de inicio a las competencias».

Además agregó que «hay clubes que están entrenando y otros no. Por eso tenemos que ser consecuentes, llegar a un equilibrio, esperar las seis semanas de pretemporada y analizar si se puede ajustar en base a que la mayoría de los clubes está entrenando».

Finalmente, el timonel de la ANFP manifestó que «siempre ha habido la intención de realizar la competencia, lamentablemente las condiciones no lo han permitido, pero la disposición de los clubes al igual que la ANFP han estado siempre».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Joven » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Pablo Milad