martes 13 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Un éxito: Documental «Históricas» suma dos nuevas funciones

“Históricas” es el esperado registro que muestra como nunca antes a las deportistas que llegaron al Mundial de Francia 2019 y que ahora representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por el alto interés de los espectadores, se sumaron exhibiciones el 17 y 18 de julio.

Gran expectativa existe en el país por la exhibición de “Históricas”, documental inédito sobre las futbolistas que han marcado un hito en el deporte nacional. Al estreno, que se realizará el viernes 16 de julio, se suman dos nuevas fechas el sábado 17 y el domingo 18, debido al gran interés por conocer de primera fuente la historia de éxito y sacrificio de este grupo de mujeres que actualmente están dentro de las 12 mejores selecciones femeninas de fútbol del mundo.

Para la realización de este documental, las periodistas Grace Lazcano y Javiera Court siguieron a las jugadoras por 16 ciudades y nueve países, registrando lo más íntimo de este proceso lleno de esfuerzo y sacrificio. Gracias a las más de 145 horas de grabación, el público podrá apreciar la historia jamás contada de Tiane Endler, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, María José Urrutia y las demás jugadoras que compartieron sus sueños, triunfos, pesares y derrotas con las profesionales que comenzaron a seguirlas en junio de 2018.

En este largometraje, cuyo objetivo es derribar los estereotipos de género en el fútbol y el resto de las esferas protagonizadas por hombres, las realizadoras lograron gran proximidad con las futbolistas, lo que permitió retratar momentos íntimos dentro del camarín, los buses y las habitaciones de hoteles rumbo a Francia 2019.

Asimismo, este lunes 12 de julio, justo antes de que partieran a Tokio, la producción del documental realizó un banderazo para despedir en grande a la Roja Femenina. En la ocasión, la cantante nacional Catana interpretó “Balón de fuego”, tema central de la película, que la artista escribió como homenaje a la Selección.

Del mismo modo, y como parte de la arenga antes del debut de la Roja Femenina en los Juegos Olímpicos, Quilapayún junto a la cantante Vanessa Valdez de forma espontánea les dedicaron una versión de “Bella Ciao” -tema clásico que volvió a la escena gracias a la serie de Netflix La Casa de Papel y que actualmente los hinchas cantan en los estadios para subir el ánimo de los futbolistas- para apoyar a la Selección en este importante evento deportivo.

El documental “Históricas” se exhibirá el viernes 16 de julio, sábado 17 y domingo 18 de julio, a las 20:00 horas, a través de la plataforma Punto Play. Entradas a la venta en el sistema Puntoticket.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias