martes 13 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Jorginho se candidatea al Balón de Oro: “Nadie ganó más que yo”

El volante del Chelsea y de Italia logró ganar la Champions y la Eurocopa en la misma temporada, palmarés que lo deja como uno de los candidatos a ganar el premio. Además, aclaró que decidió defender a la 'Azurra' pese a que un principio soñaba con representar a Brasil.

Jorginho, nació el 20 de diciembre de 1991 en el municipio de Imbituba en Santa Catarina, Brasil. Fue en dicha localidad donde creció y empezó a dar sus primer pasos en el fútbol. Sin embargo, a los 15 años tuvo que cruzar el charco para mudarse a Italia, tierra de su bisabuelo. Fue así como empezó una nueva vida, tanto en lo personal como en lo futbolístico.

Fue entonces que entró en un dilema, ya que aún guardaba la esperanza de vestir la ‘Verdeamarela’. Aunque la decisión fue bastante difícil, el tiempo le terminó dando la razón y hoy celebra su primer título a nivel de selecciones, del cual ha sido una pieza clave.

«Era mi sueño de la infancia jugar para Brasil. Pero sentí que Italia necesitaba ayuda, ese juego fundamental se estaba jugando con Suecia. Y cuando necesité ayuda, Italia me ayudó, me abrazó y me abrió las puertas. No me sentía cómodo dándole la espalda”, contó a Gazzetta Dello Sport.

«Mi corazón dijo ‘No, Italia te necesita’. Así que tomé esa decisión y, sinceramente, estoy muy feliz con ella”, agregó uno de los mediocampistas más importante del certamen continental.

Cabe destacar que Jorginho ha disputado 35 partidos desde 2016 con Italia. Su estadísticas son brutales, registrando solo tres derrotas, dos en amistosos.

Por otra parte, también se proclamó campeón de la Champions League con su club, el Chelsea, que derrotó en la final al Manchester City de Pep Guardiola. Doble coronación europea en apenas un par de meses, que lo dejan con alta probabilidad de pelear el Balón de Oro.

«En cambio si elegís en base a los títulos, nadie ha ganado más que yo esta temporada. ¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar? Tienen características completamente diferentes a las mías, pero repito, depende de los criterios», añadió Jorginho, que se anotó en la lista de candidatos.

Si bien el fútbol del volante central no tiene comparación con las distintas estrellas como Messi, Ronaldo o Neymar, su currículum reciente mete miedo. «Vivimos para los sueños. Pero seré lo suficientemente honesto: depende del criterio que se tenga a la hora de asignarlo. Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorginho » JUGADORES