martes 13 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Visita ingrata: Fluminense ganó a Cerro Porteño por Libertadores

Una importante y solida victoria consiguió el 'Flu' por 2-0 sobre el 'Ciclón' en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Libertadores. La gran figura del partido fue el experimentado volante Nené, que a sus 39 años anotó. La vuelta será el 20 de julio en el Maracaná.

En el marco del duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Fluminense dio el primer golpe de la serie tras vencer por 2-0 a Cerro Porteño en el estadio General Pablo Rojas, resultado fundamental para el ‘Flu’ de cara al partido de vuelta. El conjunto brasilero se postula como uno de los favoritos del certamen.

En un primer tiempo bastante trabado, pero con una leve superioridad en el juego de parte del ‘Flu’, que en el minuto 29 el experimentado volante, Nené, envió su remate al palo. Posteriormente a los 42′ Mauro Boselli había anotado para el ‘Ciclón’ pero lamentable su tanto fue anulado por el VAR tras un polémico fuera de juego, con lo que se fueron igualados al termino de la primera mitad.

En el complemento el conjunto brasileño salió con todo en busca de la victoria, y logró abrir el marcador mediante un golazo del mismo Nené(49′) que batió al portero Jean con un remate cruzado a la entrada del área. Luego a los 62′ llegó el lateral Egidio para marcar el segundo del ‘Flu’ con un remate ajustado al palo.

En los minutos finales el ‘Ciclón’ fue con todo en busca de un descuento que le permitiera tener chances de cara al partido de vuela, pero lamentablemente el conjunto brasilero estuvo impecable en el aspecto defensivo y con el arquero Marcos Felipe como una de las figuras del cotejo.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 20 de julio en el mítico estadio Maracaná, en Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias