martes 13 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Gremio venció con lo justo a Liga de Quito en Sudamericana

El elenco de Porto Alegre, que no convocó a César Pinares por síntomas de gripe, fue efectivo en la capital ecuatoriana al derrotar por la mínima a un equipo 'merengue' que no supo aprovechar la posesión y superioridad. La revancha de octavos será el próximo 20/07.

La Copa Sudamericana está de regreso y el encuentro entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Gremio dio el vamos a los octavos de final. En el cruce de ida, el equipo brasilero, que no citó a un César Pinares que fue aislado por precaución ante muestras de gripe, venció por 1-0 como visitante y puso un pie en la siguiente fase.

El ‘Rey de Copas’ de Ecuador fue el dueño de la posesión del balón desde el comienzo, pero la escaza generación de fútbol le impedía ponerse en ventaja, cosa que si logró su adversario.

Un rápido contragolpe del ‘Tricolor Gaúcho’ terminó con un certero cabezazo de Léo Pereira (19′) para la apertura del marcador en Quito. Lo pasaba a ganar el elenco de Luiz Felipe Scolari, que sin sufrir mucho se fue con esa ventaja al descanso.

La ‘Bordadora’ siguió luchando y con más ganas que fútbol creció en el segundo tiempo metiendo atrás a los brasileños. Entre los 63′ y 64′ los dueños de casa tuvieron las más claras para cambiar la historia, primero con un remate de distancia de Luis Ayala que pasó muy cerca y después con un cabezazo que se fue por poco desviado.

Pese a las embestidas ecuatorianas, los dirigidos por ‘Felipao’, que incluso tuvieron que sacar una pelota casi desde la línea de meta, aguantaron en el fondo y se llevaron una valiosa victoria.

El cuadro de Porto Alegre aprovechó su gran llegada a portería y sacó una mínima ventaja en Ecuador de cara a la revancha a jugarse el próximo martes 20 de julio a las 18:15 horas en el Arena do Grêmio, donde el conjunto del volante chileno buscará sentenciar su clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias