martes 13 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Mineiro de Vargas rescató un empate ante Boca en La Bombonera

Con presencia chilena de Eduardo Vargas, Atlético Mineiro igualó 0-0 con Boca Juniors en el inicio de la ronda final de la Copa Libertadores. El artillero chileno ingresó en el complemento y junto a su equipo retornarán a Brasil para afrontar el Brasileirao y posteriormente el partido de vuelta.

En un encuentro en el que los arqueros tuvieron poca acción, Boca Juniors y Atlético Mineiro igualaron sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo no pudo hacer valer la localía, pero convirtiendo en la vuelta le aumentan las posibilidades de la clasificación. El delantero chileno Eduardo Vargas ingresó en el minuto 68 del partido y fue uno de los más activos en la pobre ofensiva del equipo brasileño.

Atlético Mineiro tuvo un gran inicio del encuentro, intentando ir en busca del arco rival, logrando buena conexión entre sus jugadores, pero con el paso de los minutos Boca logró imponerse y a pesar de que el ‘Galo’ tuvo mejor posesión, el ‘Xeneize’ fue quien logró mayor profundidad. 

A los 35’ Diego González ganó en doble instancia en la entrada del área chica y con un cabezazo adelantó al local, pero luego de seis minutos de revisión del VAR, el juez determinó anular la conquista por falta en ataque del ‘Pulpo’. El mismo González volvió a avisar mediante juego aéreo, pero su ajustado remate fue atajado de gran manera por Everson a los 45+2’.

En el complemento se repartieron la pelota y ambas escuadras manejaron la pelota en su campo, sin generar grandes acciones de peligro. Recién a los 72’ llegó la primera ocasión de gol del segundo tiempo con un centro del sector izquierdo de Boca y ‘Pulpo’ González no pudo conectar en el área chica. Los locales insistieron en los minutos finales pero no les alcanzó y todo terminó en empate.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes 20 de julio, en el Estadio Mineirao.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas