miércoles 14 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Wiemberg: «La Calera recordó lo que nos enseñó Meneghini»

El lateral izquierdo habló en la previa de lo que será el regreso para Unión La Calera al Campeonato Nacional contra Curicó Unido el viernes 16/07. El jugador aprovechó para referirse al regreso del entrenador Francisco Meneghini y a cómo afrontarán el encuentro.

Unión La Calera prepara lo que será el regreso del Campeonato Nacional, donde el conjunto ‘cementero’ se encuentra tercero (17 puntos) y enfrentará a Curicó Unido, penúltimo con 6 unidades. La gran novedad calerana está en la banca con el regreso del DT Francisco Meneghini, el cual Erick Wiemberg conoce bien tras compartir en el mismo club un par de campañas atrás.

«Creo que con los entrenamientos hemos podido recordar lo que el entrenador en su minuto nos había enseñado. Seguimos trabajando en esa misma línea que teníamos el 2019, así que creo que esta semana hemos sumado mucho en cuanto a lo que es el equipo en sí», expresó el zurdo.

Además, el lateral habló acerca de las críticas por los puntos y triunfos en la presente temporada, a pesar de no deslumbrar con el nivel de juego.

«Hubo varios partidos donde no se demostró un buen fútbol. Por ser autocrítico podría decir que sumamos puntos y no merecíamos ganar. Por otro lado, es madurez del equipo, si las cosas no te están resultando hay que saber aprovechar el partido como sea, pero con lo que viene sin duda hay que mejorar. Hemos estado trabajando intensidad y posesión de balón”, indicó.

Junto a esto también cuestionó sobre su propio rendimiento, donde sostuvo que ha decaído un poco en esta temporada. “En comparación con el año pasado este fue menor, con el pasar de los partidos mi rendimiento fue decayendo un poco. Los cambios de posiciones me afectaron junto a las competencias cada dos o tres días no daba el tiempo para adaptarse”, sostuvo Wiemberg.

Por último, el zaguero habló de lleno del partido contra Curicó, donde afirmó que lo más importante es enfocarse en el juego propio. “Hay ciertas creencias de cómo vendrán a jugar, pero no sabrá hasta el partido. Por lo tanto, lo importante somos nosotros mismos y nuestro sistema de juego… Hemos estado viendo videos de los jugadores y viendo cómo podemos afrontarlo”, cerró.

La Calera recibirá a los ‘torteros’ el viernes 16 de julio a partir de las 20:30 en el Nicoás Chahuán por la undécima jornada del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Wiemberg