miércoles 14 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol castigó a Deischler y Gamboa tras grave fallo en el VAR

Tras el polémico gol anulado a Cerro Porteño, con el comprobado error de los chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa, la Conmebol admitió el fallo y decidió bajar a ambos jueces nacionales del choque entre Olimpia e Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

No le salió gratis el error en el partido en que Cerro Porteño se inclinó por 2-0 ante Fluminense. César Deischler y Eduardo Gamboa anularon desde el VAR el empate de los paraguayos, pese a que había un defensa que habilitaba a todo el mundo. Por eso, hoy la Conmebol los sancionó.

El ente rector del balompié sudamericano emitió un comunicado admitiendo el fallo de los jueces chilenos y, de paso, los sacó del videoarbitraje del choque entre Olimpia e Inter de Porto Alegre, para el cual estaban designados, pero que a causa de su mal desempeño quedaron fuera de la jornada de miércoles de Libertadores.

La Conmebol emitió un video para graficar el error de los réferi nacionales, por eso explicó que también se vieron perjudicados por el mal ángulo de las cámaras.

«El árbitro asistente en un centro al área levanta su bandera, señalando un fuera de juego de manera equivocada. El VAR, al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para la puesta de líneas virtuales, que habilitaría a todos los delanteros, caracterizando un error en la decisión final», informó el organismo continental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Deischler » Eduardo Gamboa