miércoles 14 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Hay visto bueno: Fútbol Joven recibió autorización para regresar

Luego de dos años de paralización por estallido social y pandemia de COVID-19, las categorías Sub 18 y Sub 20 volverán a la acción, luego de que el Gobierno y las autoridades sanitarias llegaran a un acuerdo y dieran luz verde para que el fútbol formativo retome la actividad.

La paralización del Fútbol Joven en Chile desde el estallido social de 2019 hasta la fecha ha traído una serie de repercusiones que ha afectado a los futbolistas que se encuentran en su etapa formativa y sienten la urgencia de volver a competir. Luego de casi dos años y después de la reciente negativa para su retorno, al fin hay un acuerdo entre el Gobierno y las autoridades sanitarias.

Según informó La Tercera, tanto el Gobierno de Chile como las autoridades sanitarias han llegado a un acuerdo para que el fútbol formativo de las categorías Sub 20 y Sub 18 regrese lo más pronto posible. Además, el presidente de la ANFP Pablo Milad habría mandado una carta semanas atrás al Ministerio del Deporte pidiendo que se vuelvan a jugar dichos campeonatos, al igual que los torneos futsal femeninos y masculinos.

«Respecto de los entrenamientos de torneos y competencias del fútbol joven en las categorías Sub 18 y Sub 20, se pueden iniciar dando cumplimiento al protocolo sanitario elaborado por la Federación, y bajo la misma la coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino para la autorización de entrenamientos y cada una de las fechas de la competencia», señaló el subsecretario del deporte Andrés Otero en respuesta a la solicitud de Milad.

También se vería beneficiada la Segunda División Femenina que también se encontraba paralizada, y pese a que aún no hay una fecha tentativa, lo cierto es que ya hay dedo hacia arriba para que el Fútbol Joven por fin pueda volver a desarrollarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Joven » NACIONALES