miércoles 14 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Se hizo con el mejor arquero de la Euro: PSG firmó a Donnarumma

Lo que era un secreto a voces hace un par de semanas, se hizo oficial durante este miércoles 14/7, ya que el París Saint-Germain confirmó el fichaje del joven guardameta italiano de 22 años. Por el momento, se sumó a Achraf Hakimi, en un conjunto que va con todo por la Champions.

Desde hace un par de semanas que se sabía que Gianluigi Donnarumma no continuaría su carrera en el Milan. Además, también era conocido que el París Saint-Germain se haría con sus servicios, aunque faltaba la confirmación. Y este miércoles se hizo oficial, con el anuncio del potente fichaje.

El arquero de 22 años fue presentado en su nuevo equipo, justo después de haberse consagrado campeón de la Eurocopa con Italia. El fichaje llega en el mejor momento de su carrera ya que además del título, fue nombrado mejor portero y jugador del torneo.

Enseguida, en conversación con PSG TV, ‘Gigio’ entregó sus primeras impresiones. «Vivo muchas emociones, entre la victoria en la Euro y mi llegada hoy. Estoy aquí, estoy muy feliz de formar parte de este gran club y estoy aquí para intentar ganar. Es un gran club, con una gran historia y estoy feliz de poder formar parte de él», comentó de entrada.

A continuación, señaló sentirse listo para el nuevo desafío: «Estoy abriendo un nuevo capítulo en mi vida, crecí mucho en Milán y ahora me siento preparado para esta nueva aventura aquí. París es uno de los mejores clubes del mundo, así que estoy orgulloso de estar aquí y espero poder lograr grandes cosas».

Debutó en el ‘Rossonero’ en 2015, con solo 16 años. Allí no pudo jugar la Champions League, en unos años negros para el equipo. Ahora en París, tendrá la oportunidad y la tarea de consagrarse en la ‘Orejona’, en gran objetivo del club. «La Champions League es una competición muy importante y para mí es muy importante jugar. Intenté jugarlo durante años. No lo logré, y estoy impaciente por descubrirlo con Paris. Y todos esperamos ganarla», señaló.

«Hablamos durante la Eurocopa y estaba muy contento de que yo viniera aquí, y me felicitó. También estoy muy feliz de haberme unido a él. Para mí es algo mágico», expresó respecto a encontrarse con su compañero en la ‘Azzurra’, Marco Verratti.

Donnarumma firmó un contrato por los próximos cinco años, de manera que estará vinculado al PSG hasta el 30 de junio de 2026. Ahora, tras festejar el título con Italia, deberá enfocarse en pelear el puesto con Keylor Navas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Donnarumma » JUGADORES