miércoles 14 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Flamengo con Isla impuso jerarquía y venció a Defensa

Por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, el 'Mengao' fue hasta Argentina para llevarse una importante ventaja como forastero. Con Mauricio Isla de titular, el cuadro brasileño supo pasar la intensidad del 'Halcón' y pegar en el momento preciso para llevarse la victoria.

Otro chileno que vio acción por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello, Mauricio Isla y Flamengo visitaron al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece. El ‘Huaso’, que jugó los 86′, festejó el 1-0 de su equipo.

Fueron unos primeros minutos de mucha intensidad de parte del local. Recién en el 1′, Walter Bou avisó de tiro libre, pero el disparo del ex Unión La Calera se fue por alto. Más tarde, Tomás Cardona elevó de cabeza (9′) y el mismo Bou, tras centro de Matías Rodríguez, la envió a las manos de Diego Alves (10′).

Como dice el clásico refrán, los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro. Y contra un equipo de la categoría de Flamengo aquello se cumple. Michael recibió en la izquierda, giró, se acomodó, remató y en el camino se desvió en Adonis Frías. La pelota se coló en el ángulo de Ezequiel Unsain para el 0-1 (21′).

Aquel fue el primer remate de la visita. En la posesión, el trámite fue parejo, con dominio compartido y momentos para ambos de superioridad con la pelota. Pero en cuanto a llegadas, los dirigidos por Beccacece contaron con las mejores y sobre el final pudieron empatarlo: Isla tocó al medio y regaló el balón, Rodrigo Contreras asistió a Carlos Rotondi y el ex Santiago Wanderers no pudo batir a Alves (42′). Así se fueron al descanso.

En el complemento el ‘Halcón’ salió nuevamente con todo, habitual intensidad de un cuadro de ‘Becca’. La alta presión llevó a Alves a equivocarse con la pelota en los pies. La posesión subió levemente a favor del elenco argentino, que buscaba instalarse en campo contrario.

El ‘Fla’, con la calidad de jugadores que posee, las veces que podía salir del fondo daba la impresión de que si se lo proponía, haría daño. Pero bien cerrado atrás, no parecía molestarle el desarrollo y con la ventaja en el marcador se le veía cómodo.

Las llegadas en el arco fueron pocas, pero claras. Rotondi falló un inmejorable mano a mano con Alves, aunque la jugada fue invalidada por posición de adelanto. Un tiro libre de Frías se fue rozando el palo derecho del arquero (62′). Y un zurdazo de Gabriel Hachen fue despejado por Alves (68′). El empate era cada vez más merecido.

Tras cartón, Gabriel Barbosa ingresó hasta el área y buscó cruzar su remate, pero Unsain la sacó con el pie. Defensa no podía descuidarse, porque Flamengo podía preocupar con jugadores de jerarquía. La banca visitante reclamó un penal en contra de Isla, pero nada se cobró. Tras ello, el ex Universidad de Chile tuvo un buen remate que se fue desviado (77′).

Isla abandonó la cancha sobre el final, en el minuto 86. A esa altura ya era empuje y garra del ‘Halcón’, que tuvo una más con un intento de Raúl Loaiza negado por Alves. Flamengo llega con ventaja mínima a la vuelta del miércoles 21/7 a las 20:30 horas, en el Maracaná.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias