miércoles 14 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

River de Díaz no aprovechó las ocasiones e igualó con Argentinos

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River y Argentinos Juniors igualaron a un tanto. El defensor chileno Paulo Díaz jugó todo el partido y mostró un altísimo nivel tras su retorno a la competencia luego de la miocarditis provocada por el covid-19.

Con Paulo Díaz como la gran figura de River Plate, el ‘Millonario’ solo consiguió empatar a un tanto con Argentinos Juniors, a pesar de dominar ampliamente en el juego y generar diversas ocasiones de gol. El ‘Bicho’ consiguió un positivo resultado en el Monumental y cuenta con el favorable gol de visita.

Durante la primera fracción River Plate fue quien manejó el encuentro y se hizo dueño de las acciones más peligrosas con un juego de gran velocidad e intensidad. El ‘Millonario’ logró ponerse en ventaja en su primera gran acción ofensiva tras un desborde del debutante Braian Romero que dejó solo frente al arco a Matías Suárez quien solo tuvo que empujarla a los 10 minutos. A los 18’ el mismo Suárez pudo adelantar a River y en su decisión de intentar eludir al arquero Chaves, este la leyó de buena manera y le negó la opción de volver a marcar.

Suárez tuvo dos jugadas más de peligro en la primera parte. El primero a los 24’ con un cabezazo que se fue por encima del travesaño y la segunda y más clara con un mano a mano con Chaves que el meta logró achicar de gran manera a los 37’. Al igual que River, Argentinos logró convertir en su primera gran acción, tras un doble cabezazo en el área que fue finiquitada finalmente por el artillero Gabriel Hauche a los 40’.

En el complemento, River tuvo mayor posesión de balón en comparación a la primera parte, pero no logró esa intensidad mostrada en el lapso inicial. Gallardo realizó cambios buscando retomar la profundidad, pero no consiguió ser efectivo en el último pase. Lo más peligroso del segundo tiempo fue un tiro de fuera del área de Girotti que se fue por encima del travesaño.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles 21 de julio en el Estadio Diego Armando Maradona.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz