jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Tokio está en su peak de contagios por COVID-19 a días de los JJ.OO.

Desde muchos países donde aparentemente la normalidad había vuelto, el rebrote de coronavirus complica el panorama. Tal es el caso de la capital de Japón, que vive una crisis sanitaria a sólo días de comenzar los Juegos Olímpicos donde ingresarán miles de deportistas extranjeros.

Entre la espada y la pared se encuentran las autoridades japonesas de cara al inicio de los Juegos Olímpicos, ya que este jueves 15 de julio reportaron su tasa más alta de contagios por coronavirus en Tokio en este semestre. Por el lado de la ‘Roja’ femenina luego de un extenso viaje, ya se encuentran en el país asiático, donde debutarán en Sapporo en la competencia futbolística.

Nada menos que 1.308 nuevos contagios por COVID-19, lo cual es el segundo día consecutivo de más de más de 1.000 casos diarios. Desde el gobierno metropolitano afirman que esto ha sido una tendencia al alza por casi un mes, donde han ya han tomado medidas.

Entre ellas se encuentra el disputar este torneo sin público par evitar la posible propagación de la variante Delta en Japón, que representa alrededor del 30% de los casos. Por lo tanto, la escuadra comandada por José Letelier jugarán sus tres encuentros de fase de grupo sin público. Además, desde semanas declararon estado de emergencia en Tokio para lograr apaciguar el rebrote que viven y que elevó los casos a su mayor número desde enero.

La selección femenina deberá tener suma precaución para evitar bajas importantes en el equipo para enfrentar de la mejor manera lo que será sus primeros Juegos Olímpicos, donde debutan el día 21 de julio ante Gran Bretaña, luego le sigue un partido contra Canadá el 24 de julio y por último el anfitrión Japón el día 27 de julio. La ‘Roja’  forma parte del grupo E de Tokio 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler