jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «La ‘U’ no discute mis capacidades sino la experiencia»

El entrenador interino volvió a manifestar que se siente preparado para asumir de forma definitiva la banca del equipo, aunque fue claro en señalar que no se está candidateando. Además, criticó el trabajo formativo: "Se han ido muchos jugadores y han traído muchos desde el exterior".

Universidad de Chile sigue trabajando de cara al regreso del Torneo Nacional. Y Azul Azul hace lo mismo, pero en busca del nuevo entrenador. De momento, Esteban Valencia sigue a cargo del primer equipo y prepara el desafío ante Melipilla.

«El club nos pidió hacernos cargo de este proceso de transición mientras ellos van buscando alternativas. Estamos en el día a día tratando de preparar a los jugadores, buscando mejorar a nivel individual y colectivo», señaló el estratega en conversación con Direct TV Sports.

El ‘Huevito’ tuvo palabras de elogio para el plantel. «Se agradece el respaldo de los jugadores. Ellos han vivido muchos cambios de entrenadores y ahora quieren tener estabilidad. Eso nos motiva para trabajar y mejorar». Y a su vez deslizó que pueden entregar mucho más: «Los jugadores saben que están en deuda y que pueden mejorar su rendimiento. Estamos trabajando para eso. La verdad, la ‘U’ tiene que ser un equipo protagonista. Ahora, nuestro siguiente desafío es Melipilla».

Valencia no escondió el fracaso que fue quedar eliminados de Copa Chile, aunque matizó la caída. «Asumimos y una semana después jugamos la Copa Chile. Hicimos una buena llave ante San Luis y queríamos seguir avanzando. Asumimos la responsabilidad de no avanzar ante F. Vial, pero hemos tenido poco tiempo para trabajar y tener nuestro sello», expresó.

El otrora volante azul volvió a manifestar su deseo de hacerse cargo de manera definitiva de la banca y declaró estar preparado. «Me gustaría que la manera de asumir en la ‘U’ fuese distinta. Yo he sentido en estas experiencias que tengo las condiciones, que puedo llevar al grupo. No ando buscando ser DT de la ‘U’, estoy enfocado en formar jugadores, entiendo las urgencias del club», indicó.

En ese sentido, tuvo críticas hacia la labor del club en las divisiones menores: «El trabajo formativo que hemos realizado no se ha reflejado en el equipo adulto. Se han ido muchos jugadores y han traído muchos desde el exterior, se han tapado proceso de jugadores. Hay que dar espacio a los juveniles en el plantel».

Por último, se refirió a su rol en la institución. «No se discute mis capacidades sino que mi experiencia. Me he ido empoderando del puesto, me siento con la capacidad de estar al frente de un equipo como la ‘U’. Es un privilegio. Saben lo que siento, soy el número 1 que quiera que la ‘U’ vaya bien», concluyó Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia