jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Pto. Montt dejó escapar el triunfo sobre la hora ante San Marcos

En un duelo de trámite parejo, el 'Velero' ratificaba su liderato con un apretado triunfo, pero cuando el encuentro se iba, un tiro libre preciso de Felipe Báez selló la igualdad definitiva. El cuadro del sur sigue como puntero, pero podría verse superado por Coquimbo Unido.

Saltó a la cancha el líder de la Primera B. En el Estadio Bicentenario de Chinquihue, Deportes Puerto Montt recibió a San Marcos de Arica en encuentro correspondiente a la jornada 11 del torneo. El cuadro sureño no pudo hacerse fuerte de local e igualó 2-2.

Fue un primer tiempo parejo, donde ambos elencos buscaron ir al frente, con San Marcos siendo más profundo. Recién al 3′ llegó el primer aviso, con remate desviado de Gaspar Iñíguez para la visita. Dos minutos más tarde, Bayron Monroy envió fuera su disparo ante la salida de Claudio González.

Antes del cuarto de hora, el local tuvo su primera llegada, pero Juan Pablo Andrade no pudo darle de buena forma a la pelota (11′). Y rápidamente avisaron otra vez, cuando Cristóbal Vargas entró al área y anticipó a Luis Ureta. Se pidió penal, pero Claudio Cevasco desestimó el cobro.

La apertura del marcador llegó cerca de la media hora, con Kevin Flores que remató de zurda desde fuera del área y marcó el primero para el ‘Velero’ (27′). El cuadro de Felipe Cornejo se fue en ganancia al descanso.

Para el complemento, el ‘Morro’ salió decidido a encontrar el empate y rápidamente subió el 1-1 al marcador, que lo puso en partido: Monroy, que ya había avisado en la primera mitad, anotó la igualdad (54′), mediante un potente cabezazo.

Las emociones fueron menores en la segunda parte, pero el gol envalentonó a San Marcos. Un cabezazo de Zederick Vega estuvo cerca de marcar el desequilibrio (68′). Pero el desnivel llegó al otro lado, a través Camilo Melivilu, quien colocó el 2-1 (77′). El gol descontroló a la visita, porque dos minutos más tarde fue expulsado el DT Hernán Peña.

Pero sobre la hora, ya casi en la agonía del encuentro,  el elenco de la décimo quinta región logró el empate final, con un tiro libre precioso de Felipe Báez (87′). El marcador no se movió más durante los 5′ de descuento.

Puerto Montt sigue de líder con 19 puntos, pero podría verse superado por Coquimbo Unido (18). En la próxima fecha chocarán ante Cobreloa el domingo 25. Mientras que Arica se ubica séptimo con 14 unidades y en la siguiente jornada miden con Barnechea (25/7).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias