jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chandía se mantiene sedado y conectado a ventilación mecánica

Tras volcar su camioneta en la ruta que une Chillán con Coihueco, comuna de la que es alcalde, el ex árbitro fue ingresado de urgencia al hospital. Últimas actualizaciones señalan que Chandía sigue en la UCI, conectado a ventilación mecánica y estable dentro de su condición de gravedad.

Luego de conocerse el duro accidente automovilístico que sufrió Carlos Chandía la mañana de este jueves 15/7, con el paso de las horas se ha sabido del estado de salud del ex árbitro de 56 años. Desde el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán comunicaron que mantiene su condición de gravedad.

Chandía volcó su camioneta en la ruta que une la capital de Ñuble con Coihueco, localidad de la que es alcalde. Tras ser ingresado de urgencia al establecimiento, este informó que el ex réferi sufrió un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) y un neumotórax.

«El paciente fue intervenido en pabellón  para la instalación de un dispositivo que permite medir la presión intracraneal y monitorear el estado clínico de las funciones cerebrales», señaló el primer diagnóstico realizado por los médicos tratantes.

Pero durante el 15 de julio, el recinto hospitalario chillanejo actualizó la situación del ex árbitro nacional, en donde informaron que «fue trasladado por la tarde a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento, luego de la intervención quirúrgica. Él se mantiene grave y permanece conectado a ventilación mecánica».

A las 10 de la mañana del día siguiente, se realizó una actualización del estado de salud de Chandía, en su segundo día de hospitalización en la UCI. «El paciente mantiene su estado de gravedad, pero se encuentra estable y ha evolucionado favorablemente a las intervenciones realizadas el día de ayer para lograr su estabilización. Actualmente se encuentra sedado, conectado a ventilación mecánica», señaló el recinto hospitalario.

Tras 48 horas del accidente, este 17 de julio el Hospital de Chillán informó que el ex árbitro permanece hospitalizado en la UCI, estable dentro de su condición de gravedad y conectado a ventilación mecánica para proteger su sistema nervioso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Carlos Chandía