viernes 16 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Paulo Garcés: «Uno mis sueños es poder volver a jugar en O’Higgins»

En un nuevo capítulo de "PrenZafútbol en Radio Zeta" conversamos con el portero nacional, Paulo Garcés, el cual aprovechó para contar sobre su presente tras salir de San Luis, su pasado por los grandes clubes nacionales y también contó sobre las aspiraciones que como jugador.

Un nuevo capítulo de «PrenZafútbol en Radio Zeta» y con un gran invitado. Esta vez fue el turno del portero campeón con Colo Colo, Católica, O’Higgins, la ‘U’ y la ‘Roja’, Paulo Garcés, quien habló del clásico del fútbol chileno que enciende la fecha 12 y se refirió a su futuro en el fútbol tras salir de San Luis.

“Todos sabemos que estos partidos siempre son distintos, independiente de cómo vayan en la tabla del torneo son enfrentamientos de otra índole. Colo Colo viene mejorando mucho con jugadores que están dando que hablar. Mientras que Católica, durante tres o cinco años viene siendo el mejor del Campeonato Nacional. Va a ser un partido interesante, de harto ritmo porque ambos vienen haciendo las cosas muy bien”, expresó el portero en el programa de Prensafútbol.

Además, al ser consultado sobre cuál fue el clásico que más recuerda como arquero comentó lo siguiente: “El partido que juego por Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, Guede contra Mario Salas. Un partido 2-2 que tuvo un penal de Castillo cerca del final. Jugué un gran partido, fue uno de los mejores partidos que jugué en San Carlos”, indicó.

Respecto a sus aspiraciones en el fútbol profesional, el ‘Halcón’ contó sobre el sueño que le queda como portero. “Estoy entrenando harto con dos preparadores de arqueros y mi idea es poder seguir jugando por lo que espero que se pueda abrir esa ventana para tener club. Todavía tengo sueños por cumplir y uno de esos es poder volver a O’Higgins”, confesó.

Junto con eso, aprovechó de hablar de su futuro fuera de las canchas, pero sumamente cercano al fútbol con su escuela de porteros. “Es lo que más me apasiona, estoy desde los ocho jugando a la pelota, entonces creo que lo que me ha dado la vida y lo que yo le he podido entregar al fútbol es poder seguir enseñando, que los niños aprendan. Me encanta la formación, tengo mis escuelas de arquero y lo seguiré haciendo ojalá por todo Chile”, sostuvo el ex ‘Cruzado’.

“En el fútbol joven es muy escaso ver preparadores de arquero en regiones, entonces cuando uno quiere llegar a pelear un puesto sub-13 contra un equipo grande la diferencia es demasiada y abismante, porque la formación de arquero tiene que partir desde los cinco años”, enfatizó.

RECUERDOS ‘CRUZADOS’
«Para mÍ siempre ir a jugar a San Carlos fue lindo, donde pase momentos dulces y amargos. Yo me quedo con la formación que me dio Católica, que es única. Católica es todo lo que me entregaron. En la ‘U’ jugué poco, pero logré un gran nivel. Con Colo Colo me quedo con haberme quedado con la titularidad frente a un grande como Justo Villar».

LA EXPERIENCIA MÁS AMARGA
«En Curicó fue donde peor lo pasé, pero tuvo que ver más con un tema personal que futbolístico».

MIRA LA ENTREVISTA A PAULO GARCÉS

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés