jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

«Hay que respaldar al DT con hechos y no lo estamos haciendo»

El arquero y capitán de la 'U' se cuadró con Esteban Valencia, en medio de su interinato en la banca azul. Además manifestó que, a pesar de terminar contrato en diciembre, sigue entrenando de la misma manera: "No es algo que modifique mi trabajo en el día a día".

Universidad de Chile se prepara para el regreso del Campeonato Nacional. Por la fecha 11, el martes 20 se miden ante Melipilla, con la tarea de sumar de a 3 para recuperar terreno y dejar atrás la dura eliminación de Copa Chile ante Fernández Vial.

«La verdad es que sentimos la mayor responsabilidad nosotros, pero como siempre digo hay que respaldar a un técnico con hechos y no lo estamos haciendo. Hay que asumir eso. La autocrítica debe ser profunda», señaló en conferencia de prensa Fernando De Paul.

El arquero y capitán azul remarcó aquel pensamiento, cuadrándose con Esteban Valencia. «Nosotros tenemos que respaldar al técnico que esté dentro de la cancha. Muchos tratan a Esteban de interino, pero nosotros del primer día lo tratamos como el Director Técnico. Tenemos que pensar y enfocarnos de lleno en el próximo partido», agregó.

A continuación se refirió a los minutos que Cristóbal Campos sumó en Copa Chile. «Él viene trabajando de buena manera. Es un chico del club. Esto estaba hablado con el Cuerpo Técnico desde antes que empiece la Copa», indicó el arquero.

En esa línea, añadió respecto a la competencia que «siempre es buena. Tenemos una muy buena competencia con Cristóbal, Pedro y Hugo. Yo sé las condiciones que tiene Cristóbal. Si está en la ‘U’ y si estuvo tanto tiempo en el formativo, es porque las condiciones las tiene».

También tuvo palabras para referirse a su futuro en la institución: «Tengo contrato hasta diciembre. Tengo que entrenar como lo vengo haciendo y enfrentar los partidos de la misma manera como siempre lo he venido haciendo. No es algo que modifique mi trabajo en el día a día».

Finalmente, remarcó que la tarea sigue siendo la máxima: levantar el título. «Los objetivos que nos planteamos al principio del campeonato siguen intactos, no hemos renunciado a ellos. Falta muchísimo campeonato», cerró De Paul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul » JUGADORES