jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Sensini: «Everton todavía no logra explotar su potencial ofensivo»

El técnico de los 'ruleteros' hizo una evaluación de sus siete meses al mano del club y aseguró que pasan por un buen momento, con nueve partidos sin perder, pero que todavía deben mejorar, sobre todo para aprovechar a los jugadores en delantera, algo que no ha logrado por ausencias y lesiones.

Everton de Viña del Mar pasa por un buen momento, acumulando nueve partidos sin perder entre el Campeonato Nacional y Copa Chile. De cara a la reanudación del torneo, Roberto Sensini, técnico de los ‘ruleteros’, analizó tanto el próximo duelo ante Ñublense como sus siete meses al mando del club.

«Más allá de cambiar algunas cosas, todavía no podemos poner al completo al equipo, por ejemplo (Maximiliano) Cerato nunca jugó junto a (Cecilio) Waterman, a (Juan) Cuevas casi no lo tuvimos las primeras cinco fechas. Pero no hay duda que euienes han estado lo han hecho bien», analizó ‘Boquita’.

«Hay una idea de juega tanto de visita como de local, en eso hemos mejorado. Me parece que el potencial de mitad de cancha en adelante debe explotar un poco más. Estamos trabajando para eso. Hoy sentimos que adelante no tenemos el recambio que quisiéramos, ya sea por ausencias o lesiones», agregó el adiestrador argentino.

Consultado por la racha sin perder, Sensini destacó que «veníamos de una serie de partidos sin darle continuidad al resultado, lo logramos contra la ‘U’ después de ahí llegó una serie de partidos que nos posiciona. Pero esto es resultado y debemos saber que el próximo partido va a ser más difícil».

Ya de cara al dueño contra Ñublense, tercero consecutivo luego de enfrentarse en Copa Chile, el técnico de los ‘ruleteros’ apunta a concentrase en los objetivos del Campeonato Nacional, dejando de lado lo que fue la serie de cuartos de final.

«Será distinto a lo que fue la Copa, porque ahí había 180 minutos, en cambio acá se juegan los tres puntos en 90 minutos. Tenemos que enfocarnos en este partido que es de Campeonato y es muy importante para nosotros. No sabría decir si el partió será igual al que jugamos por Copa Chile. Queremos estar más arriba y para eso el próximo partido es muy importante. No es fácil aislarnos, pero tenemos que hacerlo», indicó el ex defensor.

Por último, Roberto Sensini se refirió a la falta de delanteros ante la salida de Cristián Menéndez, el contagio de Cecilio Waterman de COVID-19 junto a al selección de Panamá y la lesión de Matías Campos López, asegurando que estudian el reglamento para saber si podrán reemplazar al ex Palestino antes que llegue el mercado de pases.

«La dirigencia trabaja en eso, porque por reglamente lo podemos reemplazar. De ser así, lo podremos reemplazar por un jugar que puede llegar más rápido, de lo contrario habrá que esperar hasta el mes de agosto. Es una zona que queda vacía, todavía no tenemos el OK y estamos tratando de identificar al jugar en particular, que también debe cumplir ciertas condiciones, que esté libre o haya jugado una determinada cantidad de minutos», sentenció.

Fuente: Leonardo Rubilar/AgenciaUno
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Sensini