jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bukayo Saka: «No hay lugar para el racismo, el amor siempre gana»

Al igual que sus compañeros Marcus Rashord y Jadon Sancho, el volante de la selección inglesa abrió su red social y expresó sentidas palabras tras haber sido victima de insultos racistas. "No quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir este tipo de mensajes hirientes", dijo.

La final perdida de la Eurocopa por parte de Inglaterra trajo lamentables consecuencias para tres futbolistas de su combinado, luego que estos recibieran insultos racistas en redes sociales tras haber fallado sus penales en la tanda decisiva ante Italia. Anteriormente Marcus Rashford y Jadon Sancho se refirieron a esta triste situación vivida, y ahora fue el turno de Bukayo Saka, el más joven.

«Me he mantenido alejado de redes sociales durante unos días para pasar tiempo con mi familia y reflexionar. Fue un honor haber formado parte de la selección inglesa y haber ayudado al equipo a alcanzar su primera final. No hay palabras para describir lo decepcionado que estaba con el resultado y mi penal», partió diciendo el jugador del Arsenal en sus redes.

Sobre el mismo punto, el joven extremo-volante añadió: «Lamento no haber podido traer el trofeo a casa este año, pero esta generación nunca se rendirá y seguirá dando todo».

Con respecto a los insultos por su color de piel que recibió tras la final perdida en la Euro, el británico de 19 años señaló lo mucho que afecta ser victima de racismo e hizo un llamado a la gente para frenar esta problemática que en pleno siglo XXI se sigue viviendo tanto en el fútbol como en la vida cotidiana.

«No quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes hirientes y llenos de odio que Marcus y Jadon hemos recibido esta semana. Supe instantáneamente el tipo de odio que estaba a punto de recibir y es una triste realidad. Pero no hay lugar para el racismo u odio de ningún tipo en el fútbol o en algún ámbito de la sociedad, hago el llamado para denunciar estas situaciones y así ganaremos. El amor siempre gana», expresó.

Además, Saka agradeció a toda la gente alrededor del mundo que le ha enviado su apoyo tras el duro momento de errar el penal decisivo y por el racismo del cual ha sido victima en la última semana.

«Agradezco a todos los que me han enviado cartas y apoyado junto a mi familia. De eso trata el fútbol. Pasión, gente de todas las razas, géneros, religiones y orígenes que se unen en una alegría compartida de la montaña rusa del fútbol».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias