jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Con golazo de media cancha: San Felipe doblegó a Iquique

El Municipal de San Felipe fue testigo de un sólido triunfo de los 'aconcagüinos' como locales por 3-1 sobre los 'dragones celestes' en el cierre de la fecha 11 de la Primera B. Todas las miradas se las robó el argentino Hernán Fredes, quien se despachó un golazo de mitad de cancha.

Por la jornada 11 de la Primera B, Unión San Felipe se hizo fuerte en casa y derrotó por 3-1 a Deportes Iquique, una contundente e importante victoria para los dirigidos por Jorge Acuña, que cortaron una racha de cinco partidos sin ganar y le propinaron al elenco de Cristian Leiva su segunda derrota de forma consecutiva.

En un solido primer tiempo de parte del elenco ‘aconcagüino’, que fueron superiores a sus rivales y que logaron abrir el marcador mediante el atacante Julio Castro(19′) que con un certero cabezazo batió a Sebastián Cuerdo. Luego, ampliaron el resultado con la anotación de Bairo Rivero(33′) tras aprovechar un rebote del mismo Cuerdo. Un resultado justo al termino de los primeros 45′.

En la segunda mitad los dragones celestes se fueron con todo en busca del descuento, sin embargo, apareció Hernán Fredes al min 60′ para sentenciar el duelo anotando un gol de antología y quizás de los mejores del campeonato tras un remate desde mitad de cancha que sorprendió al mismo Cuerdo, que nada pudo hacer evitar semejante golazo.

En los minutos finales el partido estuvo interrumpido por un corte de luz durante 15 minutos. Tras la reanudación y un eterno tiempo de añadido, el conjunto visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Espinoza. Posteriormente, apareció el descuento de Álvaro Ramos (90+24′) para el 3-1 final.

Con esta victoria el ‘Uní Uní’ llegó a los 11 puntos que lo dejan en el puesto 13. Mientras que los ‘Dragones Celestes’ también tienen 11 unidades, pero con mejor diferencia de gol que los ubica en el puesto 12.

En la siguiente fecha Unión San Felipe se medirá ante Deportes Copiapó en condición de visita el próximo 25 de julio. Por su parte Deportes Iquique recibirá a Santiago Morning 25/07

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias