lunes 19 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Argentina e Italia lideran a los que acabaron con largas sequías el 2021

El año 2021 fue un año mágico para muchos en el mundo del futbol, donde se cortaron grandes rachas de distintos clubes y selecciones sin ganar un torneo, entre las que destacan la Argentina de Lionel Messi en Copa América tras 28 años e Italia que acabó con 53 temporada sin la Euro.

Luego de que la pandemia de COVID-19 sacudiera al mundo, el regreso del fútbol también trajo consigo cambios que tal parece rompieron esquemas en el terreno futbolístico. La temporada pasada fue el Liverpool el que se coronó en la Premier League tras 30 años, sin embargo en el 2021 fueron más los equipos que rompieron sequías históricas.

Este 2021 fueron cinco elencos los que acabaron con largos años mirando de reojo como sus rivales festejaban, por eso eso en Prensafútbol destacamos a aquellos equipos que volvieron a lo más alto del podio y su nombre volvió a estar en la élite del fútbol mundial.

1. Argentina: Campeón tras 28 años sin títulos internacionales
La ‘Albiceleste’ logró por fin el éxito deportivo máximo tras 28 años sin tener una copa en manos de sus capitanes. Y especialmente pagó la deuda que tanto le penaba a Lionel Messi, quien a sus 34 años fue capaz de ser el líder que su selección necesitaba y guió a su nación a levantar la Copa América 2021 tras vencer por 1-0 a Brasil en la final disputada en el Maracaná.

2- Italia: Campeón de la Eurocopa tras 53 años.
El campeón de la Euro 2020 se definió a través de los lanzamientos penales y fue Italia el ganador tras vencer a Inglaterra por 3-2 tras el 1-1 en los 90′ y alargue. La nueva generación ‘Azzurra’ se llenó de gloria tras los tres penales detenidos por el mejor jugador del certamen Gianluigi Donnarumma, con lo que rompió una racha de no ganar este evento desde 1968 con Giacinto Facchetti de capitán.

Además, logró obtener un titulo internacional después 15 años, tras el Mundial de Alemania 2006, donde se impuso por 5-3 en penales a la selección de Francia de Zinedine Zidane, que les permitió conquistar su cuarta Copa del Mundo.

3. Inter de Milán: Campeón de la Serie A luego de 11 años
En 2010, tras una temporada histórica con la conquista del triplete con José Mourinho en el banquillo, pocos pensaban, que el Inter de Milán tardaría más de una década en volver a lograr el Scudetto.

Pero los dirigidos por Antonio Conte, que tenia entre sus filas a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, logró obtener su Scudetto número 19 con 91 puntos en 38 partidos, con un saldo de 28 victorias y apenas 3 derrotas. Además, fueron el segundo equipo más goleador con 89 goles, dos menos que el Atalanta.

4. Cruz Azul: 24 años sin títulos de Liga MX
En México es bien sabido por los aficionados mexicanos el largo camino que tuvo que superar Cruz Azul, donde venció todos los ‘fantasmas’, la ‘Máquina Cementera’ volvió a ganar un título de Liga MX después de más de 23 años sin conseguir levantar el trofeo.

En la final venció al Santos Laguna del chileno Diego Valdés con un marcador global 2-1, donde precisamente el nacional anotó el gol de honor de los verdiblancos. Con esto Cruz Azul consiguió su noveno título de su historia.

5. Sporting Lisboa: 19 años sin coronas de Primeira Liga de Portugal
El último campeonato de los ‘Leones’ había sido en la temporada 2001-02, donde tuvo a un chileno entre sus filas, él ex mundialista Rodrigo Tello, quien fue pieza clave en aquel campeonato. Tuvieron que pasar precisamente 19 años para que los de Lisboa sumaran su título 23 de Portugal.

Con esto, cortó una larga racha sin consagraciones. Sporting se proclamó campeón con 85 puntos en 34 fechas, con un registro 26 victorias, 7 empates y apenas una derrota. Además, logró anotar 66 goles y solo recibió 20 goles, siendo la valla con menos goles a lo largo de la temporada en Europa.

Cabe señalar que fue el segundo título de la temporada para el Sporting, que ya había ganado la Copa de la Liga a finales de enero venciendo en la final al Braga.

Publicado en: Noticias