jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Peñarol pegó primero a Nacional en Sudamericana

El conjunto 'carbonero' logró quedarse con el duelo de ida ante el 'Bolso' en los octavos de final por Copa Sudamericana, al imponerse por 2-1 en su visita al Parque Central. En otro duelo del certamen, Rosario Central se llevó un empate 2-2 de su visita a Deportivo Táchira.

No se definió hasta el final, pero el clásico uruguayo tuvo un ganador. Por la ida de los octavos de final en Copa Sudamericana, Peñarol dio el golpe en su visita al Gran Parque Central y se impuso por 2-1 a Nacional en el clásico uruguayo, dejando todo para definirse en el Campeón del Siglo.

Fue el conjunto ‘Manya’ el que dominó casi todo el encuentro, sobre todo en la primera parte donde se hizo del dominio del balón y casi no permitió a su rival disparar a portería. Fuese solo en el cierre de los primeros 45 minutos que Agustín Canobbio (45+2′) logró poner la ventaja para los forasteros.

En el complemento el juego se emparejó, sobre todo en la necesidad del ‘Bolso’ por ir a buscar el empate, aunque igual que en la primera parte, fue el ‘carbonero’ quien logró ser más profundo y generar las principales acciones de riesgo, aunque sin gran fortuna.

Cuando el partido se iba, pareció que el ‘Manya’ ampliaba la ventaja gracias a Diego Rodríguez (90+2′), dejando pavimentado el camino a cuartos de final. Sin embargo, Gonzalo Bergessio (90+5′) logró descontar para dejar la serie abierta de cara a la revancha en el Campeón del Siglo.

LA VICTORIA SE ESCAPÓ EN EL FINAL

En otro duelo de la Copa Sudamericana, Deportivo Táchira recibió a Rosario Central. El ‘Canalla’ estuvo dos veces en ventaja gracias a Luciano Ferreyra (26′) y Alan Marinelli (90′), pero los venezolanos lograron el empate mediante Jose Granados (59′) y Douglar Angarita (90+4′). La revancha será en el Gigante de Arroyito.

Publicado en: Noticias